¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estas fiestas podrían faltar coles de Bruselas en Estados Unidos

Las coles de Bruselas están en plena transición de vuelta a una de sus regiones productoras claves, Washington. "Es el cambio de cultivarlas donde se pueda a donde deberían cultivarse para la cosecha de otoño/invierno. Las coles de Bruselas son muy específicas geográficamente hablando. Aunque el mercado siempre demanda cierta cantidad durante todo el año, cuando llega la temporada festiva, cuando es más tradicional el consumo de coles de Bruselas, solo las zonas realmente adecuadas para su cultivo producen el volumen necesario porque la calidad es mucho mejor", explica Tony Wisdom, de Skagit Valley Farms and Valley Pride Sales.

Indica que la oferta general es algo menor en comparación con el año pasado por las mismas fechas y que la región se ha puesto en marcha entre una semana y diez días más tarde de lo normal, sobre todo debido a la primavera más fresca y más lluviosa que ha tenido Washington.

En cuanto a la demanda, es probable que se anime pronto. "Todavía hace tanto calor en todas partes que la gente todavía no ha cambiado a los alimentos de invierno. La demanda no es tan fuerte como sería normalmente a principios de octubre. Espero que eso cambie en la próxima semana o dos próximas semanas, cuando el otoño por fin empiece a asentarse en todas partes", dice Wisdom.

Evolución de las coles de Bruselas en los restaurantes
Dicho esto, la demanda en el foodservice ha crecido de forma notable en el último año, puesto que los restaurantes han vuelto a abrir y los consumidores están volviendo a comer fuera. "Su popularidad continúa al alza. Durante mucho tiempo, fueron un producto que solo se compraba en las tiendas. Después, empezamos a verlas en los restaurantes como aperitivo y ahora se usan también como guarnición", comenta. "También se incluyen muchas más coles de Bruselas a tiras en las bolsas de ensaladas como alternativa a la lechuga porque el valor de nutrientes es más alto y la vida útil es más larga".

Sin embargo, la impredecibilidad de la COVID el año pasado podría haber influido en la superficie de este año. "Es posible que se hayan producido ligeras reducciones de la superficie porque los productores no tuvieron seguridad en cuanto al foodservice el año pasado. No estaban seguros de si, geográficamente, algunas regiones volverían a aplicar restricciones, por lo que estas fiestas podría faltar un poco de oferta", advierte Wisdom.

En cuanto a precios, son más bajos ahora mismo, pero Wisdom indica que se debe principalmente a la demanda. "Cuando el tiempo cambie, se elevará la demanda y los precios serán más sólidos", afirma, y señala que los precios tienen que ser más altos este año por el aumento del coste de los insumos para los productores y expedidores.

Para más información:
Tony Wisdom
Skagit Valley Farms and Valley Pride Sales
Tel.: +1 (360) 428 2717
tony@skagitvalleyfarm.com  

Fecha de publicación: