¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La celebración de la floración de los cerezos en un huerto en Maule marca el inicio oficial de la temporada 2022/23 chilena

La temporada de la cereza 2022/2023 de Chile arrancó oficialmente con la celebración de la floración de los cerezos este fin de semana, en un acto que tuvo lugar en el huerto Ana María de la comuna de Romeral –en una de las áreas por excelencia de producción de la cereza, Maule–, en el que participaron autoridades chilenas y chinas.

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, señaló en la ceremonia que la producción de cerezas del país sudamericano refleja las relaciones políticas, la cooperación y el intercambio en diferentes áreas comerciales. “La exportación de las frutas chilenas no solamente son importantes para los exportadores chilenos, sino también para los consumidores de China, así que ambas partes queremos juntar nuestras fuerzas para hacer todo lo posible para resolver cualquier problema que pueda ocurrir“, destacó.

En tanto, el ministro de Agricultura chileno, Esteban Valenzuela, recalcó la importancia de China para la industria chilena de la cereza, ya que casi el 90% de las exportaciones se dirigen a ese destino con “muy buen precio”.

Valenzuela señaló a Xinhua que, a pesar de las dificultades que hubo en la temporada pasada, se superaron los 2.000 millones de dólares vendidos al país asiático. “Si todas las cosas van bien, logística, trazabilidad, si no hay dificultades con plagas, podríamos acercarnos a los 3.000 millones de dólares”, agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Iván Marambio, dijo a Xinhua que la cereza se transformó en la principal fruta de exportación de la fruticultura chilena, por delante de la uva de mesa. “El mercado chino es, con diferencia, el mayor mercado de nuestra cereza. Es el más importante en lo que se refiere a esta fruta en particular y de los más importantes en la fruta en general”, indicó.

Según datos de Asoex, en la temporada 2021-2022 el país sudamericano exportó 356.348 toneladas de cerezas; de ellas, 313.237 toneladas fueron enviadas a China.

Asimismo, en este 2022 la nación austral continúa siendo el primer exportador de cerezas en el mundo.

 

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Fecha de publicación: