Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Juan Becerra, de Alcoaxarquía: "Buscamos productos con calibres y maduración más ajustados a la demanda del consumidor"

Un "software" de gestión inteligente del agua de riego para predecir los comportamientos agronómicos

El Grupo Alcoaxarquía suma en I+D+I con la incorporación de tecnología dendométrica e inteligente para la optimización de los recursos hídricos en sus cultivos, lo que dará como resultado "productos más sostenibles y responsables", de acuerdo con Juan Becerra, director gerente de Grupo Alcoaxarquía.

El acuerdo firmado con la compañía Hidrosoph permitirá aplicar el sistema, denominado Irristrat™, a sus fincas de España, Perú y México. El pasado 2 de septiembre se hizo la primera instalación en la finca Vincardiel, ubicada en la provincia de Huelva, en el sur de España.

De izquierda a derecha: Ángel Ruiz Ponce Rodríguez (ingeniero consultor en Hidrosoph) y Juan Becerra (director gerente de Grupo Alcoaxarquía).

"Hemos integrado Irristrat™ en AlcoNature, nuestro sistema digital de gestión agronómica integral, y se basa en un software de gestión inteligente del agua de riego, que integra sensores, caudalímetros, dendómetros e imágenes satelitales, entre otros recursos, además de equipos de monitorización, procesando la información del campo en tiempo real y poniendo a disposición de nuestros técnicos las indicaciones precisas para una programación del riego más eficiente y con mejores resultados", explica Juan Becerra.

"Se trata de una solución que posibilita gestionar de forma integrada todas nuestras plantaciones en las distintas zonas del mundo, obteniendo constantemente datos de rendimiento que serán analizados mediante Business Intelligence, con objeto de predecir los comportamientos agronómicos y, en última instancia, proporcionar al mercado productos con calibres y maduración más ajustados a la demanda del consumidor", indica.

"Mediante esta decisión estratégica, damos un paso decisivo tanto en la modernización de nuestros cultivos como en nuestra política de desarrollo sostenible. Somos conscientes de la importancia del agua como fuente principal de vida y vehículo en el proceso nutricional de árboles y sus frutos; gestionar el agua es gestionar su vida y su crecimiento", concluye Juan Becerra.

 

Para más información:
Eduardo Fernández-Agüera
Alcoaxarquía
T. +34 615 346 760
marketing@alcoaxarquia.es 
www.alcoaxarquia.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor