¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La inflación y las altas tarifas de envío lastran los márgenes de beneficio de las piñas de Costa Rica

Pese a que la elevada inflación y el aumento de las tarifas de envío están recortando los márgenes de beneficio, la productora y exportadora costarricense Tropicales del Valle continúa exportando sus piñas ready-to-eat a Estados Unidos, Europa y Oriente Medio los 12 meses del año.

Según José Carlos Chaves, responsable de ventas comerciales en Tropicales del Valle: "La empresa ha estado creciendo de una manera muy positiva y sostenible a lo largo de los años, pese a todos los grandes retos que hemos enfrentado en el último par de años, como la pandemia y la alta inflación, que encarecieron nuestra producción, nuestros aranceles y nuestro transporte, y afectaron a la rentabilidad del negocio a causa de los bajos márgenes de beneficio que tenemos de forma inherente. Sin embargo, esto no nos ha impedido suministrar a los mercados más exigentes de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio nuestras piñas premium de alta calidad, verdes convencionales y Golden ready-to-eat, que enviamos por aire y mar, y que están disponibles los 12 meses del año".

Esta empresa productora y exportadora de piña va a participar en la feria Fruit Attraction, que comienza hoy. "Este año tendremos presencia en Fruit Attraction Madrid una vez más, pero con una sorpresa para todos nuestros clientes. Tropicales del Valle ha tomado la decisión de invertir en su propio stand independiente. Estaremos en el pabellón 6, en el stand 6B08, y tendremos más espacio y privacidad que en los años anteriores, y algunas sorpresas más que aguardan a nuestros visitantes además de las degustaciones de piña que tendremos".

"Nuestro éxito se debe únicamente al hecho de que nos hemos diversificado en los mercados adecuados, pero también a nuestro elevado grado de compromiso. Esto nos ha impulsado a mantener la calidad premium de las piñas, unos altos niveles de servicio y a obtener las certificaciones más importantes en la actividad, como Global Gap, RFA, BRC, SMETA, PRIMUS GFS, entre otras. Estas certificaciones nos permiten abastecer a las cadenas retail más importantes del mundo, así como a transformadores, mayoristas y distribuidores de categoría mundial".

"Nuestra calidad la hemos demostrado a lo largo de muchos años, nuestras piñas son altamente aromáticas, amarillas por fuera y con niveles Brix elevados. Se maduran en la planta, con abundantes propiedades nutricionales. Las enviamos por aire y mar, y actualmente tenemos una producción total de 1.400 hectáreas netas, con una exportación de aproximadamente 10 millones de cajas al año. Nuestra meta es continuar produciendo un producto de alta calidad que nos permita alcanzar los mercados y clientes más exigentes del mundo", concluye Chaves.

Visita Tropicales del Valle en Fruit Attraction 2022: pabellón 6, stand 6B08.

Para más información:
José Chaves
Tropicales Del Valle
Tel.: +506 2239 9696
Email: jcchaves@tropicalesdelvalle.com  
www.tropicalesdelvalle.com  

Fecha de publicación: