¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hemos empezado a envasar las manzanas al mismo tiempo que las recolectamos"

En Polonia, los precios de la energía están subiendo a lo grande. Además de cerrar algunas de las cámaras frigoríficas, una de las exportadoras polacas de manzanas ahora está cosechando y envasando al mismo tiempo para recortar gastos. Aunque es complicado, la empresa está muy satisfecha de llevar a cabo con éxito este reto logístico.

Según Mateusz Wajnert, director de ventas de la exportadora de manzanas polaca Galster, los costes de la energía los han llevado a acelerar el proceso de exportación de manzanas. Ahora cosechan y envasan al mismo tiempo para reducir el tiempo de actividad de las cámaras frigoríficas. "Estamos muy atareados ahora mismo. Por primera vez en nuestra historia, hemos empezado a envasar manzanas al mismo tiempo que las recolectamos. Por descontado, las manzanas pasan primero por la cámara frigorífica para alcanzar la temperatura correcta. En los últimos años, empezamos a envasar las manzanas después de la cosecha y todas las manzanas quedaban almacenadas en las cámaras. A raíz de los costes extremadamente altos de la energía, decidimos cambiarlo un poco. Nos queda mucho trabajo por delante, porque recolectar y envasar al mismo tiempo es un desafío logístico, pero nos aporta satisfacción cuando

funciona".

 

Galster tuvo una temporada exitosa el año pasado, según Wajnert, lo que demuestra el hecho de que sus clientes estén regresando esta temporada. "Para nosotros, ha sido importante que llevemos ya dos semanas enviando manzanas y que todos los clientes de la temporada pasada hayan encargado un camión de manzanas Galster como mínimo. Estamos muy orgullosos de eso. Los destinos principales son Oriente Medio y algunos países de Europa occidental".

La temporada está marcada por la incertidumbre en costes y precios, explica Wajnert. "La temporada de la manzana empezó con precios bajos para nosotros. Como también tenemos huertos propios, los precios de las manzanas no son muy positivos ahora mismo, y no sabemos qué esperar en los próximos meses. La situación no es fácil de predecir, de todos modos. Esperemos que los precios crezcan para compensar los costes energéticos de almacenar las manzanas en los meses próximos. Sabemos que el coste de la energía será muy alto, pero tenemos nuestros clientes y necesitamos tener manzanas para ellos en los próximos meses. En estos momentos, hemos decidido cerrar algunas cámaras frigoríficas por el alto coste energético. Con esta situación, tenemos que encontrar una solución de oro".

"Estaremos exponiendo en Fruit Attraction. Por encima de todo, la meta es reunirnos con nuestros clientes de siempre. Tomarnos un café y preguntar qué podemos mejorar para ellos. Por descontado, seguimos abiertos a nuevos mercados. Tendremos muchas reuniones con nuevos clientes potenciales porque necesitamos seguir desarrollándonos en determinadas regiones", concluye Wajnert.

Para más información:
Mateusz Wajnert
Galster Sp. z o.o.
Tel.: +48 660 042 551
Email: mateusz.wajnert@galster.pl     
www.galster.pl

Fecha de publicación: