¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Euroandes, empresa comercializadora con un portafolio diversificado de frutas y vegetales para abastecimiento en el mercado Europeo

“Buen inicio de la campaña de arándanos peruanos en Europa”

Las cifras de exportación del arándano compartidas por el portal estadístico de la FAO ponen de manifiesto el enorme auge de esta fruta en las últimas décadas: a principios de siglo, las exportaciones globales de este berry totalizaron poco más de 69 millones de dólares; en 2010, se habían multiplicado hasta superar los 370 millones de dólares y en 2020, el último año con datos consolidados por el organismo, se habían disparado hasta rozar los 2.403 millones de dólares. Esta evolución solo ha sido posible gracias a un rápido y sorprendente aumento de la demanda mundial que, como en Europa, aún muestra un interesante margen para seguir creciendo.

“En Euroandes buscamos complementar los canales de venta en Europa de nuestros aliados estratégicos en Perú y Colombia, entre los que se encuentran empresas como Danper, Arbacol y Dominus”, explica Christian Pereda. “El consumo de arándanos va en aumento, al igual que la oferta exportable ha crecido de manera importante, por lo que desde Euroandes venimos trabajando para ampliar estratégicamente nuestra distribución hasta aquellos mercados que aún no han desarrollado nuestros aliados”.

“Por el lado de la operación somos muy flexibles. Con equipo basado en España y Holanda, y operamos a través de los principales puertos de Europa ofreciendo soluciones que se adaptan a nuestros clientes”.

Euroandes planea comercializar esta temporada alrededor de 2.000 toneladas de arándanos. “Hemos iniciado la campaña con buenos precios y creemos que esta situación se podría lograr mantener interesante una o dos semanas más. Después de esto habrá una mayor presión de oferta en el mercado, con volúmenes importantes arribando a Europa desde Perú”.

“En esta oportunidad hemos iniciado la temporada del arándano en agosto y contaremos con disponibilidad de oferta hasta enero, pero en Euroandes iremos extendiendo nuestra oferta incorporando abastecimiento desde otros orígenes, ya sea en África o Sudamérica, para así suministrar fruta a nuestros clientes durante todo el año”.

“En aguacate, de la mano con nuestros aliados en Colombia buscamos complementar la oferta de calibres que tienden a faltar en el mercado europeo”
Euroandes es una empresa importadora, distribuidora y comercializadora con un portafolio que, además del arándano, contempla productos como el mango, las conservas vegetales a base de hortalizas finas y, en la actualidad, como indica Christian Pereda, está explorando otros productos exóticos como uchuva, gulupa y limón Tahití de Colombia; y entre sus principales productos, también se encuentra el aguacate, una fruta que tienen disponible a lo largo de todo el año.

La cosecha de aguacates en Colombia se divide por zonas geográficas, lo que le permite tener una extensa ventana de comercialización y frutas con diferentes características diferenciales, como el calibre, que este año está llamado a ser un factor a tener en cuenta en el mercado europeo.

“La fortaleza con la que cuenta Arbacol, es que posee campos en diferentes zonas. En Colombia la cosecha más temprana comienza a altitudes a partir de 1.600 metros, y termina en diciembre/enero en las zonas más altas, cosechando sobre los 2.000 metros a nivel del mar; de manera que a medida que aumenta la altura del cultivo, también aumenta el calibre de la fruta que se produce”, comparte Christian. “Dado que se prevé que España vendría este año con mucho calibre pequeño y mediano, lo que estamos buscando en las fincas de nuestros aliados es trabajar esa segunda etapa de la campaña colombiana y encauzarla justamente hacia los calibres que faltarían en el mercado".

“Nuestro aliado estratégico Arbacol tiene una oferta exportable importante y está en disposición de abastecer todo el año, y se complementa con la de nuestros aliados en Perú, que surte aguacates desde mediados de febrero –con la cosecha más temprana de la sierra– hasta finales de agosto”.

Para más información:
EUROANDES
Christian Pereda, director comercial
Tel.: +34 657 21 71 29
José Baca, director de Operaciones
Tel.: +34 645 49 37 66
info@euroandes.es