¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frutínter revela sus procesos productivos y de confección más sostenibles

Combatir plagas como la araña roja en cítricos con depredadores naturales

La araña roja es una plaga que se ha extendido bastante en los campos de cítricos valencianos. Para combatir esta plaga, así como otras, la compañía castellonense Frutínter emplea depredadores naturales. La firma realiza inversiones para que sus procesos de producción y comercialización sean más sostenibles.

Suelta en campo de Cryptolaemus montrouzieri criados en el insectario de Frutínter, enemigo natural de Planococcus citri o cotonet.

“En Frutínter protegemos el campo cuidando la fauna y la flora. Para ello, nos ayudamos de insectos beneficiosos que criamos en nuestro propio insectario. También realizamos sueltas de fitoseidos para combatir biológicamente la araña roja y controlamos el piojo rojo de California mediante técnicas de confusión sexual. Con estos métodos respetuosos con la biodiversidad, conseguimos mantener niveles altos de fauna auxiliar en nuestras fincas”, manifiestan desde la compañía.

Mejores volúmenes y calibres con una gestión inteligente del agua
Por lo que respecta a la gestión del agua, Frutínter optimiza los recursos disponibles gracias a la agricultura SMART, desarrollada a partir de la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia en la Cátedra Frutínter. “Actualmente ya estamos viendo los resultados, habiendo conseguido la optimización del uso del agua en nuestras fincas y la reducción del uso de varios fertilizantes (al 65% en el caso de abonos nitrogenados). Esto se debe a conocer en tiempo real mediante sensórica especializada y teledetección, la actividad y las auténticas necesidades de nuestros árboles en cada momento. Con ello, se ha conseguido mejorar la cantidad y el calibre de la cosecha”.

“También tenemos en marcha nuestro Phytobac®, un sistema natural que nos permite eliminar los residuos químicos derivados del lavado de la maquinaria de pulverización, evitando así la contaminación de los suelos y aguas subterráneas. Gracias a todo ello, somos la primera empresa del mundo en comercializar clementinas con el Certificado de Huella de Nitrato Cero, que nos acredita de manera científica que no hay contaminación por nitratos en los acuíferos subterráneos de la zona controlada”, afirman desde la compañía.

Instalaciones y confecciones “más verdes”
“En nuestra producción utilizamos los mínimos tratamientos químicos necesarios, habiendo introducido tratamientos sin fungicidas de síntesis. La mayoría de nuestros envases son compostables, reciclables y muchos de ellos retornables, y nuestras bolsas contienen menos plástico”, señalan.

Asimismo, nuestros almacenes están acondicionados con claraboyas especializadas en aprovechar la luz natural y se han instalado también placas solares para el autoabastecimiento eléctrico de la planta. Además, el aislamiento térmico se consigue gracias a la doble pared de sándwich y disponemos de nuestra propia depuradora, la cual depura todas las aguas residuales generadas en nuestras líneas de confección y así conseguimos la reutilización de parte de la misma con total garantía sanitaria para usos específicos”, indican.

 

Para más información:  
Frutínter
www.frutinter.com
mkventas@frutinter.com

 

Fecha de publicación: