¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Corporación Rural de la Papa de Perú afirma que la papa amarilla podría llegar a un promedio de S/ 8 por kilo

“El precio de las papas se va a elevar al doble o al triple, va a depender de las variedades"

El precio de la papa en Perú seguirá subiendo aún, y alcanzará su mayor valor este mes. Así lo afirmó el presidente de la Corporación Rural de la Papa, Freddy García, quien estimó que en octubre va a ser el pico. “El costo se va a elevar al doble o al triple, eso va a depender de las variedades”, dijo en una entrevista con Canal N.

García señaló que la papa amarilla llegaría a un promedio de S/ 8 por kilo. Otras variedades como las papas nativas, papa Huamantanga, papa Huayro y papa blanca también subirían y, en concreto, esta última, que es la más comercial, alcanzaría un promedio de S/ 3.50 a S/ 4.00. García explicó que esta situación se debe a una baja producción y “a la incapacidad del Gobierno por no tomar medidas adecuadas frente al agro”.

Asimismo, indicó que el Fertiabono solo llegaría al 30% de los productores y que para el próximo año podría darse una crisis alimentaria. “En la región Junín, menos del 30% (de productores) están empadronados y eso es lamentable. Por ende, esta campaña agraria del 2022-2023 van a dejar de sembrar un promedio del 20% de los productores y todo esto se verá reflejado el siguiente año con un caos alimentario”, sostiene. “Mi persona va a dejar de sembrar un 50%, por la crisis mundial, los fertilizantes y la crisis política que vivimos en el país. Lo más preocupante es que la desidia del Gobierno no está llegando a los productores”, agrega.

Cabe recordar, como explica el propio Ministerio de Agricultura, que el Fertiabono es un apoyo económico otorgado por el Estado Peruano a productores agrarios que trabajan en unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas cultivadas y que utilizan fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para que tengan acceso a estos insumos, y así garantizar la productividad de sus tierras durante la campaña agrícola 2022-2023. Uno de los requisitos para ser beneficiario de la ayuda es estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

 

Fuente: diariocorreo.pe

Fecha de publicación: