¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fresh Del Monte y una "start-up" tecnológica ofrecen soluciones de trazabilidad "blockchain" a toda la industria

Fresh Del Monte Produce, productora, distribuidora y comercializadora verticalmente integrada de frutas y hortalizas frescas y de IV gama, ha anunciado que ha invertido una participación del 39% en Decapolis. Esta empresa tecnológica, con sede en Jordania y Reino Unido, ofrece una tecnología de trazabilidad de calidad y seguridad alimentaria basada en blockchain para la industria alimentaria. La inversión forma parte de la misión tecnológica de Fresh Del Monte de ofrecer las mejores soluciones innovadoras para sus productos y servicios, y de proporcionar soluciones sostenibles de las que puedan beneficiarse otras empresas e industrias.

Operaciones de piña en Costa Rica
Las dos empresas planean desplegar Decapolis Food Guard (DFG)™, la solución de trazabilidad basada en blockchain, en todos los segmentos de negocio de Fresh Del Monte, empezando por las operaciones de piña de Fresh Del Monte en Costa Rica. Decapolis Food Guard proporciona soluciones de trazabilidad completa a través de la cadena de registros DFG, que captura las evaluaciones en cada etapa de la producción, desde la plantación hasta la distribución a través del uso de códigos QR. El despliegue de la tecnología blockchain garantiza que los datos permanezcan inmutables y los códigos QR en las etiquetas de los productos certifican la trazabilidad de extremo a extremo. Cualquiera que escanee el código QR podrá ver un registro completo de la información del producto desde el campo hasta la mesa. Este proceso de trazabilidad permite mantener un registro de confianza en la cadena de suministro, ya sea para el conocimiento del consumidor, la seguridad alimentaria o el análisis de calidad. Fresh Del Monte y Decapolis también planean proporcionar el Decapolis Food Guard (DFG)™ a otras empresas interesadas.

"Ahora más que nunca, los consumidores son muy conscientes del origen de sus alimentos. Con esta tecnología blockchain, sabrán exactamente cómo se ha producido el producto, y dónde ha viajado hasta el momento en que se compró para su consumo. Estamos muy contentos de empezar a desplegar esta solución de trazabilidad a todos los productos de Fresh Del Monte", dice Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO de Fresh Del Monte.

Decapolis ha desarrollado e implantado con éxito esta solución en el sector privado y público en cuatro continentes. En la actualidad, Decapolis es optimista respecto a su prometedora asociación con Fresh Del Monte.

"Estamos en el negocio de hacer el bien. Nos embarcamos en este esfuerzo con plena confianza en nuestra empresa, nuestra oferta, el servicio y las personas a las que servimos. No cabe duda de que será una empresa prometedora y fructífera, un multiplicador de fuerzas para trabajar que tenga un impacto positivo en las comunidades, las familias y el futuro de la vida sana y la tecnología para el bien. "Seguimos avanzando con firmeza hacia nuestra meta de convertirnos en la principal plataforma global de referencia para el cumplimiento y la certificación para el comercio de alimentos en todo el mundo", manifiesta Abedalrhman Habashneh, fundador y CEO de Decapolis.

Para más información:
Suzette Herrera
Fresh Del Monte
Tel.: (+1) 305.204.0619
suzette@rockorange.com

Fecha de publicación: