Budou Farms ya había estado en Asia Fruit Logistica como visitante y había visto el potencial de convertirse en expositor para favorecer el acceso a otros mercados asiáticos, en especial teniendo en cuenta que el escenario actual de las uvas es muy competitivo, por lo que es bueno diversificar los mercados y mostrar lo que a uno lo diferencia.
"Nuestra variedad principal es la Crimson Seedless, la más conocida en Asia, procedente de Australia, debido a su color y excepcional sabor", dice Enrique Rossi, de Budou Farms. "También este año estaremos en plena producción de Maylen Seedless, que es una uva negra con un sabor muy refrescante que te hace volver a por más. Además, para algunas culturas asiáticas, los alimentos negros son sinónimo de salud, por lo que tenemos la combinación perfecta de fortuna, alegría y felicidad (Red Crimson Seedless) y salud (Maylen). Por otra parte, hemos estado trabajando en colaboración con nuestros vecinos para ampliar la gama de variedades y de oferta, por lo que este año estarán disponibles Ivory y Timpson, ambas blancas con un agradable sabor a moscatel. Otras variedades como Thompson y Red Globe también están disponibles para completar calendario, colores y sabores".
Enrique explica que también se están plantando otras variedades y que se plantarán más el próximo año, siempre con la máxima del sabor.
Budou Farms se dedica a la exportación a mercados asiáticos y su meta es cultivar uvas para mercados concretos a fin de satisfacer la demanda del consumidor. Envía Crimson a Japón con una garantía de un Brix mínimo de 19+ y Thompson con un Brix de 17+, mientras que para Vietnam envían Maylen Seedless con un Brix de 21 grados, porque así es como los clientes y los consumidores quieren las uvas.
Japón es el mayor mercado de la empresa, pero también envía volúmenes menores a Hong Kong y Vietnam.
"Queremos seguir creciendo en Vietnam y Hong Kong y explorar Indonesia y Malasia, y otros, posiblemente".
"Durante los tres últimos años ha habido escasez de mano de obra. También hemos sufrido La Niña tres campañas consecutivas, por lo que ha sido aún más complicado, porque está más nublado y las temperaturas son más bajas, además de algo de lluvia, que no es ideal. No obstante, la agricultura es un reto constante, así que nos adaptamos como toca".
"En Asia Fruit Logistica nos gustaría reunirnos con personas para hacer negocios a largo plazo en diferentes mercados de Asia, que buscan uvas dulces, seguras y sostenibles. Con suerte, alguien que esté preparado para hacer las cosas de forma distinta, ya que nosotros siempre estamos desarrollando ideas y conceptos nuevos desde el cultivo hasta el envasado, la cadena de frío, la comercialización y también la interacción con los consumidores en las redes sociales. Y eso es muy importante porque somos algo más que uvas, somos una marca reconocida por ser dulce, segura y sostenible, y la gente lo pide. Por lo tanto, si la demanda viene del consumidor, necesitamos la conexión para llegar a él".
Budou Farms estará en el stand E54
Para más información:
Enrique Rossi
Budou Farms
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