¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualización de cosecha

Aumenta la cosecha de manzana en el este de EE. UU., incluida la recuperación de la Honeycrisp

Las previsiones iniciales de primavera de los productores de manzana de Nueva York planteaban una temporada sólida de variedades regionales, con unos volúmenes que se esperaba que regresaran a los de la anterior media trienal. Al comenzar la recolección de las variedades tempranas a mediados de septiembre, el cultivo ha mostrado unos resultados más fuertes de lo esperado.

Brett Baker, presidente de United Apple Sales, con huertos e instalaciones de envasado en el oeste de Nueva York, ha visto unas condiciones ideales para el cultivo en la región.

"En primavera tuvimos un tiempo estupendo. Los días cálidos del otoño y sus noches frescas han sido casi perfectos para este volumen mayor de manzanas. El calibre de la fruta está alcanzando su máximo en los preferidos por el retail (de 100 a 80", comenta Baker.

Brett Baker dice que la Honeycrisp regional parece excepcionalmente fuerte.

La recolección de las favoritas locales, como Cortland y Macs, comenzó a mediados de septiembre y ha mostrado un buen volumen y un buen calibre. La cosecha de Fuji, Gala, Honeycrisp y Red Delicious está en marcha con un calibre, color y sabor estupendos. La mayor cosecha de Pink Lady se recolectará en torno al 1 de noviembre. Las variedades de club (Ruby Frost, Snap Dragon) ya se están cosechando y la EverCrisp está previsto empezar a cosecharla la última semana de octubre.

La Honeycrisp regional se muestra excepcionalmente fuerte. el año pasado, hubo buena calidad y color, aunque la cosecha descendió en general. Este año, el cultivo se ha recuperado con un incremento del volumen y calibres que se espera que lleguen a 88-72. "La fruta de la nueva cosecha, con un color intenso, está casi toda almacenada ya y creemos que se mantendrá muy bien hasta el año que viene. Con la fuerza general de la cosecha de este año y la mejora de las capacidades de almacenamiento, la Honeycrisp del este estará disponible para las actividades promocionales de finales de primavera y principios de verano", añade Baker.

United Apple sigue incorporando nuevas variedades y envases diversificados para ayudar a los socios del retail a atender las demandas cambiantes del consumidor. Las variedades de club –EverCrisp, Ruby Frost y SnapDragon– están desarrollando una mayor clientela, ya que son de cultivo local y tienen unos perfiles de sabor únicos.

Las variedades de club –EverCrisp, Ruby Frost y SnapDragon– están desarrollando una mayor clientela, ya que son de cultivo local y tienen unos perfiles de sabor únicos.

De Snap Dragon y EverCrisp se espera cosechar un 25 por ciento más esta temporada, con mejora de calibres y coloración. La Snap Dragon tiene numerosas promociones acordadas para octubre.

"Prevemos un incremento del 20 por ciento en la producción de variedades de club, ya que nuestros huertos están en su séptimo y octavo año de producción", adelanta Baker.

Puesto que Ruby Frost y EverCrisp son variedades tardías, ayudan a los retailers a extender la temporada tradicional de manzana.

Pink Lady continúa siendo líder de crecimiento entre las variedades principales tanto en facturación como en volumen por año. Las ventas de esta variedad han crecido más de un 40 por ciento en valor y más de un 30 por ciento en resultados interanuales. Baker indica que se están sumando una superficie considerable de Pink Lady al plan principal, y está prevista la plantación de nuevos huertos en la primavera de 2023 y cada año siguiente.

Para más información:
Bob Solberg
United Apple Sales
Tel.: +1 612-916-0187
bsolberg@comcast.net  
https://unitedapplesales.com/ 

Fecha de publicación: