Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Más jengibre disponible en EE. UU. este año debido a la caída de la demanda en Europa del Este

El suministro de jengibre, tanto convencional como ecológico, se ha mantenido y ha ido creciendo en lo que va de año, aunque esto no se debe necesariamente a una ampliación de la superficie. "La oferta ha crecido un 30% este año debido a los problemas en Europa del Este. Los envíos globales a esos países han disminuido, por lo que ha aumentado la oferta en EE. UU. y otros países", afirma Deborah Dijkhuizen, de Delina Fresh.

En cuanto al suministro de jengibre convencional, la temporada comenzó a principios de junio con producto procedente de Brasil y continuará hasta diciembre. A continuación, los suministros de jengibre procederán de Honduras a partir de diciembre y, en marzo, lo harán de México. "El jengibre ecológico procede de Perú durante todo el año, aunque si los suministros son escasos, nos abasteceremos en México", dice Dijkhuizen.

China y Costa Rica también exportan jengibre, aunque Delina Fresh no se abastece en estos países.

Demanda estable
La demanda de jengibre se sitúa ahora mismo a un nivel adecuado. "El consumo debería mantenerse a un nivel sólido en comparación con el de años anteriores", dice Dijkhuizen. Para dar un impulso a la distribución del jengibre, Delina Fresh, que suministra jengibre convencional y ecológico durante todo el año, ha introducido recientemente un nuevo envase de jengibre ecológico en una bolsa de malla de 227 gramos.

Sin embargo, la logística sigue siendo un reto a la hora de mover el jengibre y Dijkhuizen señala que continúan los retrasos, tanto para los buques como para las descargas portuarias.

"Los precios de venta son más altos en comparación con el año pasado, pero el flete también es un 35% más caro este año", dice Dijkhuizen. "En las próximas semanas, esperamos tener buenos suministros con precios estables".

Para más información: 
Deborah Dijkhuizen
Delina Fresh
Tel.: +1 (954) 306-0628
ddijkhuizen@delinainc.com    
www.delinainc.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor