¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lance Peterson, de Super Starr International (EE. UU.)

La demanda de papayas se ha ralentizado

Ahora mismo hay un suministro abundante de papayas, aunque la demanda de la fruta se ha ralentizado un poco. "Hay bastantes papayas disponibles. Casi toda la fruta procede de México", dice Lance Peterson, de Super Starr International. "Centroamérica también dispone de buenas cantidades y también llega algo de Sudamérica, pero muy poco".

La producción en estas regiones se lleva a cabo durante todo el año, aunque los volúmenes fluctúan a veces. "Por lo general, en verano es más fácil producir papaya, porque las condiciones meteorológicas son mejores y sale más fruta", dice, y señala que el volumen es ligeramente superior ahora mismo en comparación con el de esta misma época el año pasado.

En cuanto a la demanda de la fruta tropical, es adecuada. "Los mercados han estado un poco lentos en general para todas las frutas y verduras, pero la situación se mantiene estable", dice Peterson. "Lo hemos notado durante las últimos dos meses". A medida que se acerca la temporada navideña, la demanda de papaya se va reduciendo poco a poco, aunque se recupera a principios de año. "Es entonces cuando la demanda vuelve a ser fuerte, porque empiezan los propósitos de Año Nuevo y todo el mundo quiere volver a comer sano", dice.

Mejoras en la seguridad y la calidad
Peterson afirma que los esfuerzos de la industria mexicana de la papaya para garantizar el suministro de un producto seguro y de buena calidad han dado sus frutos. En 2020, la Texas International Produce Association (TIPA) y la entonces United Fresh Produce Association crearon la guía "Food Safety Best Practices Guide for the Growing & Handling of Mexican Papaya, First Edition". Se acompañó de una formación virtual pensada para productores y manipuladores de papaya mexicana, con la idea de "elevar los estándares de la industria en materia de seguridad alimentaria y minimizar la posibilidad de futuros brotes", señaló la TIPA.

Peterson afirma que, a pesar de cómo ha ido la demanda, los precios de mercado se mantienen. "Creo que esto se debe a que el coste de producción ha subido considerablemente. Los productores no pueden ofrecer precios bajos como antes, porque acabarían en números rojos. Así que los precios se mantienen debido a los mayores costes", afirma.

Para más información:
Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
lance.peterson@superstarrinternational.com  
www.superstarrinternational.com   

Fecha de publicación: