¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ruud Slagter, de P.N. Slagter (Países Bajos):

"Los precios de la coliflor son buenos, pero debido a la oferta limitada y los altos costes, no hay ambiente de fiesta"

La coliflor siempre ha sido conocida por sus niveles de producción caprichosos y este año no es una excepción. "Actualmente, el suministro es muy limitado", dice Ruud Slagter, de la empresa holandesa P.N. Slagter, que cultiva coliflores en una superficie de 180 hectáreas. Además de sus propias producciones, la empresa también comercializa coliflores de otros productores. "Al final del verano hizo mucho calor, con temperaturas nocturnas por encima de los 20 ºC. Las plantas que en ese momento no llevaban fruto dejaron de crecer, mientras que las que ya tenían el fruto formado crecieron muy rápido", explica el productor. "Como resultado, cosechamos muchos volúmenes en el mes de agosto. Debido al buen nivel de exportaciones, el precio se mantuvo bastante estable". 


Los socios de la empresa P.N. Slagter

"Sin embargo, hubo escasez de producto durante todo el mes septiembre y esto ciertamente continuará durante las próximas dos o tres semanas", dice Ruud. Aunque los precios de la coliflor están en un alto nivel de unos 2 euros en este momento, según el productor, no hay ambiente de fiesta. "Y es que a la mayoría de los productores apenas les queda producto para el comercio diario, por lo que no se pueden beneficiar de los buenos precios. En agosto, el precio rondaba los 70-80 céntimos, pero las ganancias fueron más altas que en estos momentos gracias al buen nivel de las exportaciones". 

El productor no está insatisfecho con los precios medios de toda la temporada. "Si bien está siendo un año satisfactorio en términos de precios, los costes han aumentado mucho más rápido. Por lo tanto, el próximo año los contratos deberán firmarse con precios más altos". La temporada aún no ha terminado en P.N. Slagter. "Solemos cosechar grandes volúmenes en septiembre y octubre, tener menos oferta disponible en noviembre y terminar a principios de diciembre. Ya estamos en octubre y nos quedan por cosechar al menos 40 hectáreas de producción propia. Si no empieza a helar fuertemente, puede que cerremos la temporada en el mes de enero". 

Además de coliflor, la empresa holandesa comercializa diversas hortalizas como brócoli, coliflor Romanesco, lechuga iceberg, coliflor morada, coliflor naranja y otros tipos de col. "Vendemos las coliflores Romanesco y de colores a fruterías y restaurantes. Las ventas han ido muy bien esta temporada. En comparación con la coliflor, los volúmenes de venta son mucho más pequeños, pero es un nicho de mercado muy bonito. En el mercado de la coliflor, las ganancias se obtienen sobre la base de grandes volúmenes de venta, en los productos especiales los desafíos son completamente diferentes".

Para más información:
Ruud Slagter
Fa. P.N. Slagter
Kadijkweg 43
1619 PJ Andijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 37351433
ruud@pnslagter.nl
www.pnslagter.nl 

Fecha de publicación: