¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la UE en 2022

Se espera que el consumo de manzanas frescas en la UE en 2022/23 disminuya ligeramente

La perspectiva de mercado a corto plazo está impulsada por el impacto negativo del tiempo cálido y seco que afectó a grandes partes de la UE, por el impacto que la invasión rusa a Ucrania tiene sobre los precios de la energía, las preocupaciones sobre los costes de los insumos, su suministro y las condiciones de las cosechas a futuro y el incremento en los precios de los alimentos, que probablemente también afectará a
las decisiones de los consumidores de la UE.

Se espera que el consumo de manzanas frescas en la UE en 2022/23 descienda ligeramente a 12 kg per cápita, debido principalmente a una presión inflacionista creciente y a una reducción general en el consumo de fruta fresca. El mayor precio de la electricidad, la elevada producción en Polonia y la menor calidad esperada deberían aumentar la cuota de producción de manzana utilizada por la industria de procesamiento de frutas.

Se espera que la producción de naranja de la UE disminuya en 2022/23 a uno de los niveles más bajos desde 2015/16, debido a las condiciones meteorológicas adversas, en particular en España. A pesar de la baja producción de naranja y del aumento previsto de los precios, la cantidad destinada al consumo en fresco podría disminuir menos que la destinada a ser procesada.

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés). 

Fuente: agriculture.ec.europa.eu

Fecha de publicación: