¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Florida reinicia la plantación de fresa tras el huracán Ian

Tras el sobrecogedor impacto del huracán Ian en el estado de Florida, una empresa productora y expedidora de fresas está evaluando las consecuencias.

"Nuestras fincas del sur se llevaron la peor parte de la tormenta, pero, por suerte, todavía no habíamos instalado ningún plástico allá abajo. No obstante, nuestras fincas de Plant City perdieron todas parte del plástico y parte del riego por goteo, pero en general, hemos tenido mucha suerte", reconoce Robert Wilhelm, de Bova Fresh, radicada en Boca Ratón, Florida.

Ahora mismo, según Wilhelm, lo que interesa es plantar para evitar retrasar la cosecha. "Pero tengo la sensación de que en el sur se retrasará un par de semanas", comenta. Históricamente, la temporada de fresa de Florida va de diciembre hasta finales de marzo o principios de abril.

Ahora mismo, según Robert Wilhelm, lo que interesa es plantar para evitar retrasar la cosecha.

La plantación finalizará a mediados de octubre
El martes, Bova Fresh comenzó a plantar su cultivo ecológico y empezará a plantar el convencional en las fincas de Plant City el viernes. Está estimado tener acabada toda la plantación para el 14 de octubre. "En el sur, estamos esperando a que se despejen algunas carreteras para poder llegar hasta el plástico y empezar a plantar, pero también esperamos haber acabado con la plantación en nuestras fincas de Zolfo a finales de la semana que viene", explica Wilhelm.

En cuanto a la temporada de fresa de invierno de Florida, Wilhelm cree que podría retrasarse una semana o así en algunas fincas, pero espera empezar a cosechar en torno a Acción de Gracias, como es habitual. "Ahora mismo, México ha empezado a introducir algunas fresas, pero ha estado lloviendo allí, así que hemos llevado cuidado de no introducir demasiada fruta ahora mismo", dice.

Orlene se convirtió en depresión tropical el lunes por la tarde. Foto: Servicio Meteorológico Nacional 

Depresión tropical Orlene
Mientras, en México, Orlene pasó el lunes por la tarde de huracán a depresión tropical, y algunos productores informan de que es sobre todo lluvia lo que están teniendo. "Orlene provocó lluvias y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Nayarit y la parte sur de Sinaloa, pero la tormenta no causó grandes pérdidas en nuestra producción porque, en estos momentos, no tenemos una cantidad significativa de regiones produciendo en esta zona", explica Felix Peralta, de SunFed Perfect Produce. "Continuaremos evaluando la zona en los próximos días".

"En nuestras fincas, hemos recibido algo de lluvia, pero nada que pueda provocar daños o afectar a la producción", dice Lance Peterson, de Super Starr International. "En la temporada de lluvias, nuestra producción llega de fincas con un buen drenaje".

Para más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
www.bovafresh.com  

Felix Peralta
SunFed Perfect Produce
Tel.: +1 (520) 761-6829
http://www.sunfed.net/ 

Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
www.superstarrinternational.com   

Fecha de publicación: