¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las cebollas tardan en ponerse en marcha en el Pacífico Noroeste

La oferta de cebollas todavía es relativamente escasa este año. "Los rendimientos son mejores que el año pasado con la ola de calor que tuvimos, pero siguen todavía por debajo de la media histórica. La ola de calor del año pasado provocó que las cebollas de todo el mundo en el Pacífico Noroeste fueran más pequeñas, con rendimientos menores", dice Jared Gutiérrez, de Columbia Basin Onion LLC.

Columbia Basin Onion acabará de cosechar a finales de esta semana. Sin embargo, la mayoría de los productores de cebollas del Pacífico Noroeste han sufrido un retraso de entre 7 y 10 días. "Tuvimos una primavera fresca y lluviosa y no recibimos las unidades de calor necesarias", continúa Gutiérrez. "Esto provocó que algunos productores trataran de dejar que su cultivo creciera un poco más para elevar un poco los rendimientos".

A esa escasa oferta de cebollas le espera una gran demanda. "Aunque la demanda sufre cierta presión durante la cosecha, es normal. Esa presión cae un poco cuando la gente va haciendo hueco para almacenar", indica Gutiérrez. "La demanda regresará cuando la gente tenga el control de inventario de lo que envía. Todavía se espera una temporada positiva y casi todo el mundo llegará hasta finales de primavera".

Diferencia de precios para las cebollas amarillas
Por descontado, esto también ha favorecido unos buenos precios, aunque Gutiérrez indica que hay diferencias entre las cebollas amarillas jumbo y las medianas, puesto que hay más  medianas disponibles. "El precio de las jumbo es bastante bueno. Esperemos que esa diferencia se acorte una vez finalice la cosecha", expresa.

Por otra parte, el precio de las cebollas blancas es constante, mientras que el de las rojas ha recibido algo más de presión. "En comparación con el año pasado, algunos precios son más altos. Este aumento era muy necesario por la inflación que ha afectado a los agricultores", dice Gutiérrez.

Ese incremento del precio parece que continuará para los productores y expedidores. "Hay que estar muy al tanto de todo en lo que respecta a envasado, suministro, incluso piezas. Va a ser complicado el tema de las piezas para las máquinas. A veces, si necesitas una pieza y es difícil de conseguir, puede costar el doble", apunta Gutiérrez.

Para más información:
Jared Gutiérrez
Columbia Basin Onion LLC.
Tel.: +1 (541) 667-9472
Jared.Gutierrez@columbiabasinonion.com    

Fecha de publicación: