Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Natavo™ Avocado

Una gama de aguacates que no se oxidan creados en Australia prepara su lanzamiento en EE. UU.

Una empresa australiana de innovación alimentaria va a expandirse con unas nuevas instalaciones de fabricación de vanguardia en México, que inaugurará a principios del próximo año.

Naturo Technologies presentó la gama de aguacates "All Natural" llamada Natavo™ Avocado hace cuatro años. El director, Ross Harris, dice que las instalaciones mexicanas suponen un punto de inflexión, pues permiten el acceso al mercado Norteamericano. El consumo de aguacate en EE. UU. es muy elevado y está en continuo crecimiento.

"Estados Unidos es el mayor importador de aguacates del mundo, y antes no teníamos acceso a ese mercado", explica Harris. "Anteriormente, nos habíamos centrado en Asia, Europa y Australasia, pero ahora esto nos brinda la capacidad de suministrar a uno de los mayores mercados mundiales del aguacate y llevar Natavo Avocado al resto del mundo".

Naturo Technologies ha desarrollado un proceso que, mediante equipos patentados, apaga de manera eficaz la enzima que provoca que los aguacates se pongan marrones. Natavo™ Avocado es 100% natural, sin nada añadido. En la actualidad, la empresa cuenta con un socio en Sudáfrica que lleva produciendo Natavo Natural Avocado los cuatro últimos años. La empresa australiana suministra a 10 países de todo el mundo desde estas instalaciones sudafricanas. Harris dice que el socio sudafricano hace una reinversión constante en sus instalaciones y equipos, y continuará escalando con Natura Technologies.

"Nuestra intención es comenzar a producir en las nuevas instalaciones mexicanas en torno a marzo de 2023", informa Harris. "La combinación de ambas instalaciones nos da la capacidad de hacer un dimensionamiento sostenible. Las instalaciones mexicanas serán de última generación y se construirán expresamente para la tarea. Se ampliará la automatización en ambas instalaciones y seguiremos mejorando las eficiencias operativas".

Las nuevas instalaciones mexicanas se construirán en Jalisco, un estado de la costa oeste del país. "Nuestros socios manufactureros son un productor y un envasador de segunda generación, y procesan en torno a 36.000 toneladas de aguacates al año, así que estamos agradecidos de trabajar con ellos en estrecha colaboración", dice Harris. "Son el mayor productor y envasador de aguacate fresco del estado, y van a construir estas instalaciones y a formar equipo con Naturo Technologies para convertirse en un procesador integrado verticalmente.

Natavo™ Natural Avocado es una verdadera revolución para los fabricantes de ensaladas, sándwiches o sushi. Los fabricantes de ensaladas han creado gamas enteras de boles de ensaladas para el retail en torno al producto, ya que Natavo Avocado les permite a estos procesadores incluir el aguacate en sus gamas, algo que antes no podían hacer porque estos productos necesitan una vida útil de al menos cinco días.

Añade que la demanda de todos los productos se ha elevado desde las alteraciones provocadas por la COVID-19 en todos sus mercados globales.

"Todos nuestros clientes que utilizan el producto en aplicaciones para el retail han continuado creciendo", asegura Harris. "Lo mejor de salir de la COVID es que todos nuestros clientes que utilizan el producto en aplicaciones para el foodservice están resurgiendo y haciendo crecer sus negocios, ya que la mayoría de los países están empezando a relajar las restricciones derivadas de la COVID".

Para más información:
Ross Harris
Naturo Technologies
Tel.: +61 7 5324 1417
enquiries@naturotechnologies.com 
www.naturotechnologies.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor