¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

La producción de fresa francesa en 2022 se mantiene estable durante un año

"Según las estimaciones de final de campaña, a partir del 1 de septiembre de 2022, la superficie de fresa para la temporada 2021 sería de 4.000 ha, estable en un año, al igual que la producción, estimada en 76.000 t. Las altas temperaturas del verano aceleraron la maduración de las fresas y aumentaron los volúmenes cosechados durante este periodo, compensando la caída de las cosechas al principio de la campaña. También acortaron la duración de la temporada. La reducción de la oferta disponible en el mercado a partir de mediados de junio vino acompañada de una recuperación de los precios en julio, hasta un nivel superior a la media de los últimos cinco años", señala Agreste en su informe económico. 

La producción de fresas en 2022 se mantiene estable durante un año
A 1 de septiembre de 2022, la última estimación de la producción de fresas en 2022 era de 76.000 t. La producción de 2022 sería casi idéntica a la de 2021. La superficie de fresas ascendería a 4.000 ha en 2022, estable respecto a 2021. Las olas de calor y generalmente las temperaturas elevadas han repercutido en los índices de producción: aceleración de la maduración de las fresas, sobre todo en verano, y a veces fragilidad, acortamiento de la temporada de producción, cosechas débiles de las variedades remontantes. 

Regreso de un mercado equilibrado en julio en relación con la ralentización de la producción
Al inicio de la campaña de 2022, que comenzó con retraso, la escasa oferta favoreció los buenos precios de las fresas, a niveles superiores a los de años anteriores. A partir del mes de abril, la llegada de la fresa española y la simultaneidad de las cosechas en las distintas zonas, con un pico de producción más concentrado en 2022 hacia mediados de mayo, provocaron una caída de los precios, más acusada que en años anteriores. La habitual reducción de la oferta a partir de mediados de junio, ante la continuidad de la demanda, va acompañada de una recuperación de los precios. En julio de 2022, los precios de producción son ligeramente superiores a los de 2021 (+1%) y significativamente superiores a la media de 2017-2021 (+13%). En el periodo de enero a julio de 2022, las importaciones ascienden a 59.000 toneladas, con un aumento del 3% interanual; las exportaciones (9.100 toneladas) aumentan en menor medida (+2%) interanual. El déficit comercial (-50.000 toneladas) sigue aumentando (+4%). 

Fuente: Agreste  

Fecha de publicación: