Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La pitahaya panameña comenzará a exportarse a Europa el próximo año

Los productores panameños de pitahaya comenzarán la exportación de esta fruta exótica a Europa en 2023, según ha confirmado a Efeagro el embajador de Panamá en España, Allen Sellers, que esta semana ha visitado el espacio expositor con el que ha contado este producto en la feria Fruit Attraction.
 
La pitahaya, también conocida como fruta del dragón, "se va a vender en España el próximo año", donde "es seguro que va a tener una gran proyección", al igual que piña panameña, que es una de las que tiene uno de los niveles Brix o de dulzura más alto del mercado".

El presidente de la Asociación Panameña de Productores de Pitahaya, Virgilio Milord, ha explicado que, en la pasada campaña 2021/22, la producción nacional alcanzó las 30 toneladas, una cifra que "aumentará un 40% en 2022/23 y que se incrementará de forma exponencial en los próximos diez años".

Y es que, según ha explicado, las 30 hectáreas dedicadas a su cultivo pueden aumentar en los próximos años y, sobre todo, los rendimientos por hectárea, que ahora con plantas jóvenes se sitúan en 1 tonelada pero que en su época madura alcanzan las 20 toneladas/hectárea.

Sobre la presencia de la pitahaya panameña en Fruit Attraction, Milord ha comentado que ha sido un "éxito para los productores", ya que les ha permitido cerrar acuerdos con comercializadores de fruta exótica que operan en Mercamadrid y que además tienen líneas de reexportación hacia otros mercados europeos.

 

Fuente: efeagro.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor