¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La llegada temprana de los espárragos de México presiona los precios a la baja en EE. UU.

En este momento, EE. UU. está recibiendo un buen suministro de espárragos.

Charlie Eagle, vicepresidente de desarrollo comercial de Southern Specialties, afirma que los suministros procedentes de Perú son ligeramente inferiores a los del año pasado. "Nuestro negocio de espárragos blancos de Perú se desarrolla durante todo el año, y somos el mayor proveedor de este producto en la nación", dice Eagle.

Por su parte, México también está empezando a enviar espárragos, y lo está haciendo un poco antes este año en Baja California debido a las abundantes lluvias que trajo el huracán Kay, que azotó la región a principios de septiembre.

Más oferta, más demanda
En cuanto a la demanda, se sitúa a un nivel normal para los espárragos. "El consumo de espárragos sigue creciendo en general", dice Eagle, y añade que Southern Specialties ofrece una variedad de envases para satisfacer distintas demandas por parte de los consumidores. "El aumento de la oferta creará oportunidades adicionales para que los consumidores disfruten de los espárragos frescos".

Todo esto implica que los precios son actualmente más bajos que en esta misma época del año pasado, sobre todo debido a esas llegadas más tempranas de espárragos de México.

Sin embargo, la inflación es un factor preocupante. "Los costes de la logística, fertilizantes y envasado siguen poniendo presión sobre la rentabilidad", dice Eagle. "Trabajamos duro para mantener los costes a un nivel similar para nuestros clientes".

De cara a las próximas semanas, Eagle añade que sigue esperando una buena oferta y demanda de espárragos.

 

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
ceagle@southspec.com  
www.southernspecialties.com 

Fecha de publicación: