¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las tendencias de embalaje según la italiana GNA al regreso de dos importantes ferias

La palabra clave es "sostenibilidad"

"La sostenibilidad es uno de los factores más importantes en todas las industrias hoy en día", confirma la empresa italiana GNA, que recientemente visitó dos ferias internacionales: Fachpack en Núremberg (evento europeo para el sector del embalaje, con la exhibición especial "Transition in Packaging by Design") y Fruit Attraction en Madrid (feria centrada en las frutas y hortalizas).

"Se reconfirma la atención de todos los actores de la cadena de suministro al tema de la sostenibilidad ambiental y la búsqueda de materiales de envasado respetuosos con el medio ambiente", comentaron los directivos de la empresa que visitaron los dos importantes eventos. "Hay varias soluciones disponibles: papel en varios espesores, también acoplado con películas biodegradables/reciclables; pergamino, en varios grados de transparencia; plásticos reciclables; materiales biodegradables; materiales compostables; mallas en materiales biológicos y fibras textiles; envoltorios en PLA + papel".


La máquina envasadora flowpack AV550 de GNA (Foto: GNA)

Las tecnologías a disposición de los usuarios también están evolucionando y la empresa italiana ciertamente no se deja pillar desprevenida: desde hace algunos años ofrece a sus clientes máquinas versátiles, capaces de utilizar muchos tipos de materiales diferentes y minimizar el uso de embalaje. 

Máquinas como la AV550 están creadas precisamente para envasar productos sueltos, sin necesidad de utilizar bandejas y pueden utilizar diversos tipos de materiales para el envasado flowpack y termorretráctil. "Además de las películas flexibles tradicionales o de nueva generación, la máquina también se adapta bien al embalaje con papel. El cabezal de soldadura de traslación, el sistema de movimiento de caja y el carrete ubicado en la parte inferior de la máquina hacen que manejar y envasar productos irregulares, con longitudes y formas variables, con o sin hoja, incluso sin bandeja, sea más fácil".

En el segmento de las frutas y hortalizas hablamos de productos difíciles como el repollo, el brócoli, la lechuga, pero también de hortalizas de tallo como el apio, el hinojo y el puerro.


(Foto: GNA)

La máquina AV550 se ha establecido con una fuerte presencia en el mercado italiano y extranjero, gracias a su gran fiabilidad y flexibilidad. "La electrónica sofisticada pero fácil de usar gestiona todas las funciones de la máquina envasadora, incluidos los accesorios particulares: barras de sellado para aplicaciones especiales, kits para film retráctil y embalaje en atmósfera modificada. Con una fotocélula de haz de lectura, la máquina reconoce fácilmente productos de hojas abiertas o en racimos, como plátanos. La alimentación se realiza mediante una cinta transportadora, ya provista con la maquinaria", explican desde la empresa.

La máquina de envasado flowpack puede equiparse con dispositivos anteriores y posteriores, como túneles de retractilado, y por lo tanto integrarse en líneas de producción complejas.

Principales datos técnicos de la envasadora AV550
La AV550 es capaz de envasar, tanto en flowpack como en retractilado, diversos productos sueltos y también en bandejas de 20 x 30, 30 x 40, 30 x 50 cm. Puede alcanzar una velocidad máxima de 60-70 ciclos por minuto, con una absorción eléctrica de 3,5 kW y un consumo de aire comprimido de 270 Nl/min. 

Para más información:
GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 799226
Fax: +39 (0)51 796962
info@gnasrl.com
www.gnasrl.com

Fecha de publicación: