Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El huracán Ian ralentiza la producción de batatas en Florida

Los suministros de batatas son más ajustados de lo habitual luego de que el huracán Ian azotara Florida el mes pasado.

"Tuvimos un par de días de inundaciones, lo que nos afectó a todos. Las inundaciones han causado daños significativos en algunos campos. Se perdió al menos el 50 por ciento del producto. Cada vez que llueve, no podemos cosechar ni empacar", dice Darlene Zeh, de M & M Farms. "Sin embargo, finalmente nos estamos poniendo en marcha de nuevo después de la tormenta".

La producción de batata simplemente se ha ralentizado, aunque M & M Farms todavía puede cosechar algunos productos. Pero no al nivel que normalmente lo hace.

Según Darlene Zeh, la producción de batata simplemente se ha ralentizado después del huracán Ian. M & M todavía puede cosechar algunos productos, pero no al nivel que normalmente lo hace.

Estas batatas que cultiva M & M Farms Inc. tienen la piel rosa y una carne blanca cremosa, y su sabor es un poco menos dulce que el de la batata tradicional. La empresa se enfoca en producir productos tropicales y latinos. La empresa tiene más de 280 hectáreas en el sur de Florida y la mayoría de esa tierra la dedica al cultivo de batatas.

Fuerte demanda
Según Zeh, la demanda es alta y, si bien hay una buena demanda local de batata, la empresa también hace envíos a todo Estados Unidos. El producto es popular entre las poblaciones hispanas y asiáticas. "Está ganando popularidad entre los consumidores. La población hispana está aumentando, al igual que el consumo de batata", según Zeh.

Según Zeh, la batata está ganando popularidad entre los consumidores.

El precio actual es fuerte. "En este momento hay una gran demanda de Boniato y no muchas fincas son capaces de abastecer a sus clientes, por lo que los precios son más altos. Se ha duplicado un poco con respecto al año pasado por las mismas fechas", añade Zeh.

Sin embargo, de cara al futuro, hay incertidumbre sobre cuándo se reanudará la producción normal después del huracán.

Para más información:

Darlene Zeh
M & M Farms Inc.
Tel.: +1 (305) 233-8224
darlene@mmtropicals.com 
https://m-mfarm.com/   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor