Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El USDA restringe a infractores de la PACA en Nueva Jersey y Texas la posibilidad de operar en la industria

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a dos empresas de productos agrícolas por no cumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y por no pagar las indemnizaciones requeridas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones implican la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición para los principales operadores de las empresas de realizar negocios con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA.

Se han impuesto restricciones para operar en la industria de productos agrícolas a las siguientes empresas y personas:

  • PHP Group LLC, que opera en Saddle River, Nueva Jersey, por no pagar una indemnización de 37.841 dólares a un vendedor de Texas. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Pedro H. Pérez figuraba como miembro de la empresa.
  • LR Imports Inc., que opera en Houston, Texas, por no pagar una indemnización de 34.560 dólares a un vendedor de California. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Martín Luna y Luis E. Ramírez figuraban como agentes, directores o principales accionistas del negocio. 

La PACA ofrece un foro administrativo para gestionar conflictos nacidos de transacciones con productos agrícolas. Esto puede dar lugar a la emisión por parte del USDA de una orden de reparación que exige el pago de daños y perjuicios a quienes no cumplan sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y verduras frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o a imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las indemnizaciones requeridas por la PACA, así como a imponer restricciones a quienes se determine como responsables de la gestión de la empresa cuando se emita la orden. Dichas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no podrán ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

Al emitir estas sanciones, el USDA trata de garantizar un rápido cumplimiento del pago de los productos, protegiendo así los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Haz clic aquí para consultar las empresas que han infringido la PACA anteriormente.

Para más información:
PACA
Dispute Resolution Branch 
Tel: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov  
https://www.ams.usda.gov/    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor