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Nuevos conceptos de productos, envases sostenibles y el cultivo bio(dinámico) en Fruit Attraction

A pesar de unas ganas más bien contenidas de innovar, el sector hortofrutícola ha vuelto a presentar algunas novedades este año en Fruit Attraction. En este reportaje fotográfico echamos un vistazo a una serie de tendencias generales e innovaciones sorprendentes.


La manzana Rubis Gold estuvo expuesta en el stand de Devos Group, entre otros.

Nuevos conceptos de productos
Como en años anteriores, se pudieron ver nuevos conceptos de productos e innovaciones en variedades de frutas y hortalizas. Algunas de estas novedades fueron nominadas para el Premio a la Innovación, como el concepto de manzana club Rubis Gold, originado en Francia hace unos años, que ahora se afianza en Bélgica y pronto también en España. Refinando productos también se abren nuevas posibilidades: la empresa Bonnysa lanzó un guacamole a base de brócoli. 

El ganador en la categoría Fresh Produce fueron los postres de calabaza con frutas, de Surinver. En la categoría F&V Industry, el premio fue para Syngenta por su nuevo producto Persicop, un fijador biológico de nitrógeno a partir de microorganismos para hortícolas, frutales y cítricos. Granada La Palma fue premiada en la categoría Acciones de Sostenibilidad y Compromiso. La empresa desarrolló una hamburguesa vegana, llamada La Parcela, a base de tomates cherry. Los ganadores recibieron cada uno 2.000 euros.


Showcooking en el stand de La Palma con la nueva hamburguesa vegana La Parcela 

Embalaje: cartón y etiquetas biodegradables 
Después de dos años de pandemia, la tendencia hacia alternativas de envases sostenibles parece estar repuntando nuevamente. Los envases de papel y cartón están reemplazando cada vez más a las soluciones de plástico convencionales. No solo se buscan envases alternativos, sino también soluciones de etiquetado contemporáneas y sostenibles. Las nuevas etiquetas biodegradables de Sinclair, que también fueron nominadas al Premio a la Innovación, son un buen ejemplo de ello. La empresa polaca de embalaje SoFruPak, que ya ha ganado varios premios por sus conceptos orientados al futuro, lanzó en la feria una nueva bandeja de cartón con revestimiento de celulosa. Veripack, una marca del Grupo Guillin, también presentó una innovación similar. 


Una gran variedad de productos en Fruit Attraction

El cultivo bio(dinámico) está ganando terreno
La producción según las directrices Demeter parece estar ganando terreno en España, no solo en el cultivo de los principales grupos de productos, sino también de productos más pequeños, como las frutas exóticas. Una empresa sevillana cosechará aproximadamente 2 millones de kilos de cítricos Demeter este año y el volumen se irá incrementando en los próximos años. 

La mayoría de los productos Demeter cultivados en España se exportan a los países de habla alemana, de donde proviene la etiqueta. Además de Demeter, el cultivo ecológico "convencional" se está volviendo más importante. De hecho, las empresas obtentoras y de semillas están promoviendo esta tendencia mediante la introducción de nuevas marcas propias (por ejemplo, Ondine), lo cual conduce a una gama cada vez más amplia de productos. 


Rubis Gold


Hortalizas de campo abierto de Behr Iberia. La matriz alemana sigue enriqueciendo el mercado con nuevos y sorprendentes conceptos de hortalizas.


La italiana Cartonpack ofrece una amplia gama de nuevas soluciones de embalaje, hechas de papel y cartón, así como de plástico biodegradable.


Opera: un concepto de marca moderno para peras italianas premium


El minikiwi, de Jingold 


Una gran variedad de manzanas de Francia 


Varios tipos de ciruelas francesas


Nuevas soluciones de embalaje, incluidas las de celulosa 


Los productos de IV gama ganan terreno también en el sector de las setas. 


Limones en mallas 


'I'm creamy' es el nombre del nuevo concepto ready-to-eat de Euromeridian.


La uchuva, proveniente principalmente de Colombia, está ganando cada vez más popularidad en el noroeste de Europa. 


Limones en envases de cartón sostenible 


La pitahaya o la fruta del dragón también se cultiva en Turquía desde hace poco. 


Marketing 2.0: peras cuidadosamente colocadas 


Las patatas se ofrecen cada vez más en envases sostenibles. 


La empresa francesa Innatys lanzó la nueva manzana club Lubee: 100% amarilla y 100% ecológica.


La empresa polaca SoFruPak es pionera en la fabricación de envases sostenibles y fue nuevamente nominada para el Premio a la Innovación. 


El equipo de Sinclair celebró su vigésimo aniversario y también fue nominado para el Premio a la Innovación.

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