¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 1.700 visitantes en los Fields of Innovation de Syngenta

Presentan una col rizada picuda y maíz superdulce blanco y bicolor en Países Bajos

Un número récord de visitantes acudió este año a los Fields of Innovation 2022, donde la empresa obtentora Syngenta presentó más de 550 variedades de 25 cultivos en una superficie de 4 hectáreas. Para el mercado de productos frescos, Syngenta tiene una serie de innovaciones en hortalizas, incluidos una col rizada picuda y maíz superdulce blanco y bicolor. La variedad de coliflor iStem, que fue premiada en la feria Fruit Logistica 2022, estará en los estantes de la cadena de supermercados holandesa Plus en Navidades, de acuerdo con la portavoz Brigitte van der Steen. Además de los nuevos conceptos, se presentaron variedades robustas y más resistentes a las condiciones climáticas cada vez más extremas, las enfermedades y los daños causados por insectos. 


Brigitte van der Steen con la col rizada picuda

Varios tipos de col están en la lista de los superalimentos modernos. La col de Saboya, sin embargo, es una hortaliza "anticuada" y menos conocida entre los consumidores modernos. 

La col rizada picuda

Syngenta desarrolló una variedad de col rizada picuda con los mismos puntos fuertes de las variedades tradicionales en cuanto a su cultivo. 



La coliflor de tallos comestibles iStem obtuvo la medalla de bronce en los Premios a la Innovación de Fruit Logistica 2022. La variedad tiene las ventajas de un alto rendimiento en campo, de un sabor sorprendentemente dulce a nuez y de un alto contenido de fibras y vitamina C. La coliflor iStem se puede comer entera, lo que reduce el desperdicio de alimentos. 


Presentación de iStem en el retail

"Para los productores que marcan tendencia, iStem es la nueva coliflor deliciosa e innovadora. Además, el cultivo se desarrolla casi de manera idéntica a la coliflor tradicional, lo que brinda una transición fácil para los productores que quieran probar esta nueva oportunidad". 



También en brócoli, los desarrollos están progresando hacia conceptos de tallo, con un enfoque particular en el principio de "un solo corte", que hace que la variedad requiera menos mano de obra. 

La variedad de maíz blanco es una innovación prometedora, de acuerdo con Syngenta.

El maíz dulce, un producto con un alto consumo en América, se está volviendo cada vez más popular en el mercado europeo. Syngenta ha desarrollado una variedad de maíz dulce blanco y otra bicolor, en las que tienen grandes esperanzas por su llamativo color y su sabor muy dulce. "El color blanco se destaca, ya que es un color que apenas se ve en el departamento de hortalizas. Y una vez que hayan probado el sabor dulce del maíz, no cabe duda de que los consumidores volverán por más. El maíz se puede comer crudo como una fruta, pero también es ideal para barbacoas o para cocinar. La disponibilidad del producto no será un problema, puesto que estas variedades, en lo que respecta al cultivo, se comportan bien en todas las zonas climáticas", dijeron los expertos de Syngenta. 

Diferentes variedades de espinacas

Si bien la espinaca está ganando popularidad entre los consumidores, a nivel de cultivo es una planta muy sensible. Los agrónomos de Syngenta compartieron una amplia gama de variedades de espinacas que cumplen con los requisitos de los mercados de transformación y en fresco. Las variedades de Syngenta combinan un buen desempeño en campo –como hojas y colores hermosos, plantas erguidas, hojas gruesas y un buen potencial de rendimiento– con una alta resistencia a enfermedades como Stemphylium y Peronospora.

Plant Pathology Experience

Además de las innovaciones en variedades, Syngenta mostró la otra parte de su core business durante estas jornadas abiertas a través de la Plant Pathology Experience, explicando los muchos pasos que siempre dan para asegurar el éxito en la introducción de variedades resistentes. En el segmento de las coles, por ejemplo, se necesitan de 12 a 20 años de investigación, desarrollo y ensayos para ofrecer nuevas variedades a los productores. 


Las plagas como los trips son un gran problema en el cultivo de las coles.

"El mejoramiento genético para obtener plantas más resistentes es tanto una cuestión de ciencia como de arte", dice Jan Bruin, responsable del segmento de las coles en Syngenta. "La ciencia es clara en cada paso. Combinamos alelos, trabajamos con biología vegetal y entendemos la genética, por nombrar solo una pequeña parte de la ciencia. El truco es usar toda esa información de una manera que cree valor. Encontrar las combinaciones correctas a menudo requiere creatividad y comprensión de lo que nuestros clientes y los consumidores buscan". 


Las plantas se enferman a propósito para poder seleccionar plantas resistentes. 

Salud del suelo y diversidad en la TechZone
El evento incluyó una TechZone por primera vez, donde se presentaron una serie de tecnologías avanzadas que ayuden a los productores a ser más productivos, rentables y sostenibles. Los expertos de Syngenta mostraron, entre otros, Interra® Scan, el primer servicio de salud del suelo de Syngenta, que consiste en una nueva tecnología de escaneo que proporciona mapas de nutrientes, textura y carbono del suelo con hasta 27 capas de información para que los productores puedan determinar con precisión la necesidad de nutrientes según las condiciones del suelo. "Interra® Scan produce mapas de alta resolución a los que pueden acceder los productores con sus computadoras a través de la plataforma Interra® Scan", explica Mark Hall, jefe de Sostenibilidad y Prácticas Empresariales Responsables. "La tecnología de detección mapea todos los parámetros comunes, incluidos el pH, la textura del suelo, la cantidad de materia orgánica, la capacidad de intercambio catiónico y de carbono, así como la disponibilidad de agua para las plantas; en conjunto, proporciona más de 800 puntos de referencia de datos por hectárea. Este monitoreo del suelo equivale a lo que es para los humanos un examen médico completo". 

Lanzado por primera vez en el Foro Mundial de la Biodiversidad, el Sensor de Biodiversidad proporciona un monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que identifica de forma automática, autónoma y fiable a la mayoría de las especies. Estos datos pueden ayudar a mostrar lo que hay en el campo y lo que eso significa en cuanto a la biodiversidad en general. En la TechZone también se presentó el sensor de insectos del suelo Edapholog, que ayuda a determinar la salud del suelo y la diversidad general de los ecosistemas.

Para más información:
Syngenta
www.syngenta.nl

Fecha de publicación: