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MSC hace un pedido de una docena de buques de 16.000 TEU

Yangzijiang Shipbuilding ha confirmado que MSC ha encargado una docena de portacontenedores de 16.000 TEU. El constructor de barcos chino, que cotiza en Singapur, dijo el 6 de octubre que los barcos de GNL de combustible dual, con un valor total de contrato de 2.160 millones de dólares, forman parte de los nuevos pedidos obtenidos entre agosto y principios de octubre de 2022, con un valor total 2.510 millones de dólares.

Los buques se entregarán a partir de finales de 2024 hasta mediados de 2025 y llevan la cartera de pedidos actual de MSC a 114 buques con un total de más de 1,56 millones de TEU. El operador de línea más grande del mundo ahora tiene una capacidad operativa de 4,5 millones de TEU.

El presidente de Yangzijiang, Ren Letian, dice que los nuevos pedidos elevan su cartera de pedidos actual a 10.270 millones de dólares, la cifra más alta de su historia, y amplían la visibilidad de sus ingresos hasta mediados de 2025.

En lo que va del año, Yangzijiang ha obtenido nuevos pedidos de 40 buques por un valor aproximado de 3.600 millones de dólares, superando su objetivo para 2022 de 2.000 millones de dólares.

"Las regulaciones ambientales más estrictas en los últimos años han dado lugar a una creciente demanda de embarcaciones ecológicas y estamos preparados para beneficiarnos de este crecimiento", dice Ren.

El analista de CIMB Securities Lim Siew Khee señaló que, si bien la reciente corrección en las tarifas de flete de contenedores ha comenzado a desanimar a los propietarios de barcos a ordenar nuevas construcciones, es poco probable que Yangzijiang se vea afectado por cancelaciones de pedidos.

Los datos de Clarksons muestran que, en los primeros ocho meses del año, los pedidos de nuevas construcciones de portacontenedores disminuyeron un 78% interanual a 13 buques, ya que las tarifas de flete mensuales promedio cayeron un 31% interanual.

"Los grandes propietarios de barcos con respaldo financiero constituyen la mayoría de los clientes actuales en el libro de pedidos de Yangzijiang. Además, Yangzijiang ahora recibe un depósito del 40% antes de la entrega (10% en el momento de la confirmación del pedido, 30% en pagos sucesivos por objetivos alcanzados), en comparación con el 30% anterior", dice Lim.

Para más información: container-news.com

Fecha de publicación: