Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Chaîne Logistique du Froid alerta:

"La escasez de combustible creará escasez de alimentos para los franceses"

La Chaîne Logistique du Froid, asociación profesional que representa a las empresas responsables del transporte y la logística a temperatura controlada, advierte de los riesgos de interrupción del suministro de productos frescos y congelados a los clientes de las empresas de transporte: fabricantes, gran distribución y restauración fuera del hogar.

El sector logístico, penalizado por los bloqueos de las refinerías
Los bloqueos de las refinerías de petróleo en curso en el territorio francés enfrentan a las empresas de transporte de productos perecederos (materias primas agrícolas: carne, productos de la pesca, frutas y verduras; productos acabados o semiacabados: comidas preparadas, productos de hostelería, productos frescos o congelados) a crecientes dificultades para abastecerse de combustible.

"Exigimos que se mantenga la producción de combustible y que los transportistas frigoríficos puedan acceder a ella, ya que, de lo contrario, se pondrá en peligro el suministro de productos alimentarios a la población", advierte Valérie Lasserre, delegada general de La Chaîne Logistique du Froid, asociación profesional que representa a 120 empresas de transporte y almacenamiento de productos frescos y congelados que se encargan del suministro de alimentos sin retrasos.

Menos de una semana de autonomía
Los transportistas de productos frescos entrevistados por La Chaîne Logistique du Froid tienen dificultades para conseguir combustible, en todo el país y especialmente en la región de Alta Francia. Para los transportistas que tienen cisternas, las reservas disponibles son, en algunos casos, inferiores a una semana. Otros transportistas dependen de las existencias disponibles en las estaciones de servicio.

"El tiempo necesario para que una refinería vuelva a funcionar es de unos 6 días, por lo que si no se toman medidas rápidamente para mantener la producción y distribución de combustible, nuestros transportistas frigoríficos podrían quedarse sin combustible a muy corto plazo y, por tanto, no podrían trabajar", afirma Valérie Lasserre.

Tensión en tres productos: gasóleo, gasóleo profesional y AdBlue
Se trata de tres productos, y la cadena de frío se ve especialmente afectada. Los camiones frigoríficos necesitan dos combustibles: el gasóleo para alimentar los motores de tracción y el gasóleo profesional para alimentar los sistemas térmicos de producción de frío (unidades de refrigeración), que son esenciales para mantener la temperatura de los alimentos. Además de estos dos combustibles, existe el aditivo comúnmente conocido como AdBlue, que reduce considerablemente las emisiones de gases de escape contaminantes.

Para más información: 
La Chaîne Logistique du Froid 
lachainelogistiquedufroid.fr  

Fotografía: Dreamstime  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor