¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de cítricos en la Región de Murcia caerá un 13,6% esta campaña

Así lo anunciaron en la Mesa del Cítrico, celebrada este martes en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia, en la que se hizo público el aforo para esta campaña.

La producción de cítricos en Murcia, donde este año se dedicarán 38.180 hectáreas a su cultivo, se estima en 807.000 toneladas; una cifra que representa "la más baja de los últimos siete años", señaló la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, quien presidió el foro. Las previsiones contemplan la caída del 24% en la producción de mandarina, del 14,6% en la de naranja, del 11% en la cosecha de limón y del 9,2% en la de pomelo.

Esta reducción, explicó García, viene ocasionada por las condiciones climatológicas, "principalmente el exceso de lluvias durante las fases de floración y cuajado del fruto, así como las altas temperaturas registradas en los estadios posteriores". A ello se suma el aumento de los costes de producción que contrasta con los bajos precios de venta registrados en los últimos años, "lo que ha llevado a muchos agricultores a abandonar su actividad al considerarla insostenible".

La principal provincia exportadora de limón
Murcia encabeza el ranking en la exportación de limones, con despachos por valor de 456 millones de euros, una cifra que triplica las de Alicante, la segunda provincia con mayor volumen de ventas al extranjero.

El limón de hecho, es la especie más cultivada en la Región y representa el 70,9% de los cítricos que se producen en Murcia; la naranja un 13,4%, la mandarina un 11,6% y el pomelo un 4%.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: