Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tjerk Nagel, de Konaxx Onions:

"Nos estamos tomando un descanso del perezoso y caro mercado de la cebolla"

Las exportaciones holandesas de cebolla tuvieron un buen comienzo. Sin embargo, Tjerk Nagel, de la empresa de clasificación y envasado de cebollas Konaxx Onions, está descansando un poco del mercado de este producto. "Hay demanda, pero el mercado se ha vuelto un poco perezoso y caro", dice.


Tjerk Nagel

"La movilización militar inmediata declarada por Putin tampoco ayuda. No estoy diciendo que afecte directamente al comercio de cebollas, pero los mercados de los granos están reaccionando, y la incertidumbre nunca beneficia al mercado. Además, el mercado está inquieto de todos modos. Los altos precios de la cebolla también significan grandes pedidos. Con flujos de efectivo lentos, hay que ser precavido".

"Las ventas son bastante amplias. Los países establecidos en África occidental (Senegal, Costa de Marfil y, en menor medida, Gambia y Sierra Leona) están participando particularmente bien. También hay una buena demanda del Reino Unido", dice Tjerk, que clasifica unas 25.000 toneladas de cebollas al año.

Es bastante optimista sobre la calidad de la cebolla de este año. "La temporada de cuajado de las cebollas no fue de la mejor calidad, y las cebollas de siembra también tienen una acidez considerable y Fusarium. Hay mucha presión de enfermedades, especialmente en las regiones de cultivo de los Países Bajos. Eso es un problema menor en nuestra zona porque aquí el cultivo de cebolla despegó hace poco. Sin embargo, ya hay más presión de enfermedades, por lo que debemos permanecer alertas", continúa.


Egrader

Este año, Konaxx hizo una inversión extra para asegurarse de ofrecer la mejor calidad. Este verano, comenzó a utilizar el nuevo Eqrader, totalmente automatizado. Sin embargo, según Tjerk, la mayor razón por la que hicieron esta inversión es que les permitiría ahorrar en la mano de obra. "El Eqrader nos ahorra el trabajo de seis personas. Entramos en esta asociación con Eqraft para estar listos para el futuro. Queremos tener flexibilidad para enfrentarnos a un mercado laboral que está en constante cambio y a los crecientes requisitos de calidad de nuestros clientes".

Mediante comprobaciones internas y externas, el Eqrader permite a Konaxx clasificar rápidamente sus cebollas por calidad, tamaño, peso, forma y color. La cámara y tecnología infrarroja del equipo pueden incluso detectar la putrefacción interna. "Naturalmente, hay problemas al principio; forma parte de esta clase de proyectos. Pero ahora estamos llegando a un nivel en el que podemos garantizar a nuestros compradores una calidad notablemente mejor", concluye Tjerk.

Para más información:

Tjerk Nagel
tjerk@konaxx.nl

Konaxx Onions
Kadal 32
9079 KW Sint Jacobiparochie
+31 (0)518 49 12 55
info@konaxx.nl      
www.konaxx.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor