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Hüseyin Can Olgun, de frutal & Co. (Alemania), habla sobre su producción de arilos de granada

"Las granadas solían ser un producto exclusivo de invierno, pero esto ha cambiado rápidamente"

En el pico de la temporada, la planta de FrischFrucht Ltd. en Hamburgo transforma más de 10 toneladas de granadas al día en arilos listos para el consumo. Esta moderna y altamente automatizada planta se puso en marcha en enero de 2021. Desde entonces, la fruta de IV gama en pequeñas porciones ha ganado rápidamente importancia, dice Hüseyin Can Olgun, director general de frutal & Co. y comercializador exclusivo del producto.

La compañía se abastece de mercancías de diversos orígenes y de la agricultura por contrato en Marruecos, dependiendo de la temporada, para poder abastecer al creciente mercado los doce meses al año. Al comprar los productos, la compañía presta especial atención a los certificados sociales, como GRASP y SMETA. "De los respectivos países de origen, adquirimos tanto granadas para la venta directa como las materias primas necesarias para su posterior procesamiento. La situación de las adquisiciones ha cambiado en dos aspectos. En primer lugar, los productores ahora solo quieren trabajar con socios de confianza, lo que podemos garantizar comprando toda la cosecha. En segundo lugar, el abastecimiento se ha vuelto mucho más difícil debido a los retrasos en los envíos, entre otras cosas, por lo que nuevamente tenemos que permitir plazos de entrega más largos", dice Olgun.

Los arilos de granada se comercializan bajo la marca Ruby Pearls. Están disponibles en bandejas para llevar de 70-150 gramos, así como en paquetes a granel de 1 kg para su uso en el canal horeca. La logística a nivel europeo es gestionada por un socio de larga data y las mercancías se pueden entregar a casi cualquier lugar en un solo día.

Los arilos de granada son comercializados exclusivamente por frutal & Co., por lo que los clientes se benefician de la experiencia existente de la compañía en abastecimiento, logística, trazabilidad y distribución. En consecuencia, los arilos de granada están disponibles en las tiendas durante todo el año, enfatiza Olgun. "Las granadas solían ser un producto exclusivo de invierno, pero esto ha cambiado rápidamente. Actualmente hay una demanda estable de nuestros arilos de granada durante todo el año, aunque hay un claro aumento en las ventas entre noviembre y febrero. Por lo demás, vemos una demanda agradable de los retailers alemanes".

Prolongar la vida útil del producto de manera natural
A pesar de la impresionante capacidad de producción de más de 10 toneladas por día, la meta de la compañía sigue siendo la excelente calidad del producto en el sentido más amplio. "Nuestro objetivo es producir un producto de alta calidad con la mejor relación calidad-precio y ofrecer un producto seguro al comprador. Nuestras principales prioridades son la seguridad alimentaria en la producción y la logística, así como la responsabilidad social hacia nuestro personal. Este año, un empleado de gestión de calidad y sostenibilidad completará una formación dual dentro de nuestra empresa que reforzará nuestro equipo. Además, estamos trabajando en estrecha cooperación con un grupo de investigación europeo para encontrar la mejor manera de prolongar de manera natural la vida útil de nuestro producto", explica Olgun.

Para más información:

Hüseyin Can Olgun
frutal GmbH & Co. KG
Lindhorster Straße 4
21218 Seevetal
Móvil: +49 (0) 172 6315120
huseyin@frutal-gmbh.de 
www.frutal-gmbh.de 


Fecha de publicación:



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