¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La 33.ª edición de los Asparagus Days se celebrará en Karlsruhe el 23 de noviembre

El cultivo de espárragos del futuro

La Oficina Agrícola de la Oficina del Distrito de Karlsruhe, en cooperación con Beratungsdienstes Spargel und Erdbeeren e.V. , celebrará este año las jornadas dedicadas al espárrago, Asparagus Days, el 23 de noviembre, el primer día de la feria expoSE/expoDirekt. Estas jornadas, que celebrarán su 33.ª edición, brindan a los visitantes la oportunidad de continuar la formación y el intercambio de experiencias sobre este cultivo a través de conferencias y debates.

El evento será inaugurado por el Dr. Ulrich Kraft, presidente del Departamento del Consejo Regional de Karlsruhe. Posteriormente, un invitado internacional tomará las riendas del evento. El programa de las jornadas estará dirigido por Angelika Appel, asesora de frutas y horticultura en el Consejo Regional de Karlsruhe, e Isabelle Kokula, asesora de espárragos en la oficina del distrito de Karlsruhe.

Los espárragos y la comunidad de organismos del suelo
"Los espárragos y la comunidad de organismos del suelo" es el título de la conferencia del profesor Giusto Giovanetti de Turín. El profesor lleva mucho tiempo haciendo investigaciones en el campo de los jardines botánicos de la Universidad de Turín. Trabajando en estrecha colaboración con los agricultores de trufas en Piamonte, estudió el manejo de las áreas tradicionales de trufas y descubrió que la comunidad de organismos del suelo son un componente crucial para el crecimiento de los preciosos tubérculos. En su conferencia sobre la comunidad de organismos del suelo, hablará sobre la interacción de los organismos del suelo en relación con el cultivo de espárragos, pero también hablará, en un contexto más amplio, de la biodiversidad de nuestros hábitats, que está en peligro de extinción. La conferencia será en italiano y se traducirá al alemán en paralelo.

El uso intensivo de películas en el cultivo de espárragos, ¿es rentable? ¿Amigable con el clima? ¿Indispensable?
Joachim Ziegler es el jefe del Departamento de Horticultura en el Dienstleistungszentrum Ländlicher Raum Rheinpfalz. Ziegler tiene muchos años de experiencia haciendo ensayos en el campo de los revestimientos de películas en el cultivo de espárragos en Queckbrunnerhof en Schifferstadt, por lo que es considerado mucho más allá de las fronteras estatales de Renania-Palatinado– como el principal experto en este campo. En su conferencia, abordará los aspectos críticos, o más bien los aspectos criticados, del uso de películas. Esto se refiere, por un lado, a la rentabilidad del uso de películas en los últimos años y, por otro lado, a las medidas de avance regional en comparación con los primeros productos importados. Además de proporcionar información actual sobre el uso de películas, su presentación también se centrará en el tema de la sostenibilidad.

Prevenir la decoloración marrón en los espárragos: causas y soluciones
En su conferencia, el Dr. Ludger Aldenhoff analizará la decoloración marrón de los espárragos, que ocurre todos los años bajo ciertas circunstancias. Basándose en sus propios experimentos y la interpretación de innumerables pruebas de suelo y raíces, Aldenhoff explica la influencia de los nutrientes individuales asociados con esta apariencia y describe las interacciones con el suelo y el clima. El Dr. Ludger Aldenhoff ha sido asesor de espárragos para Beratungsdienstes Spargel und Erdbeeren e.V. más de veinte años.

El énfasis de su trabajo de consultoría está en la protección de cultivos y nutrición vegetal. Sus explicaciones y recomendaciones actuales se basan en los numerosos ensayos que ha realizado a lo largo de los años sobre diversos temas del manejo de este cultivo.

La cosecha de espárragos del futuro: cosecha selectiva con AVL Motion
Bernhard Böckenhoff, director general de Böckenhoff Folien Ltd, es un conocido orador en los Asparagus Days de Karlsruhe como comerciante y especialista en el reciclaje de películas de espárragos. Este año, presentará AVL Motion, un robot selectivo y autónomo para la recolección de espárragos. Dado el alto coste y cantidad de mano de obra necesaria para la cosecha de espárragos, las máquinas precisas para la recolección autónoma y selectiva de espárragos podrían ser una bendición en el futuro.

Espárragos silvestres - Asparagus acutifolius: cultivo y crecimiento
Al final del ciclo de conferencias, Mojcar Rehar Klancic, de Šempas, Eslovenia, hablará sobre su experiencia en el cultivo de espárragos silvestres. Mojcar Rehar Klancic estudió Agricultura y dirige un vivero perenne en Šempas desde hace 25 años. En los últimos siete años se ha centrado en el desarrollo de métodos de propagación de espárragos silvestres (Asparagus acutifolius). Tradicionalmente, esta variedad se ha recogido en su tierra natal, así como en muchas otras regiones mediterráneas. No solo recomienda los espárragos silvestres para su uso en el huerto familiar, sino que también les da una oportunidad en el cultivo profesional para poder ofrecerles a los clientes una especialidad en venta directa. La conferencia se llevará a cabo en inglés y se traducirá al alemán en paralelo.


Para más información: download.vsse.de

Fecha de publicación: