¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Grupo OCP dedica 4 millones de toneladas de fertilizantes a reforzar la seguridad alimentaria en África

Mostafa Terrab, presidente y director ejecutivo del Grupo OCP, anunció durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial que el Grupo OCP, líder mundial en el mercado de nutrición vegetal y productor líder mundial de fertilizantes fosfatados, se compromete a dedicar más de 4 millones de toneladas de fertilizantes a los agricultores africanos en 2023.

Esto representa más del doble del suministro dedicado por OCP al continente en 2021 y más de una cuarta parte de la producción total prevista por el grupo.

"Este programa de suministro de fertilizantes incluirá un apartado dedicado a la formación y capacitación en colaboración con los actores locales, en línea con el enfoque del frupo centrado en el agricultor, y ayudará a garantizar que los fertilizantes adecuados estén disponibles en todo el continente, para aumentar los rendimientos de 44 millones de agricultores en 35 países, incluido Marruecos, donde tiene su sede el grupo", detalla OCP en un comunicado.

"OCP ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo de su capacidad de producción de fertilizantes ecorresponsables, fijándose el objetivo de alcanzar 15 Mt de productos terminados para 2023, mientras que su capacidad era de 3 Mt en 2008. Esta inversión permitirá así al grupo cumplir con las necesidades urgentes de África mientras se apoya a los agricultores de todo el mundo".

"Este esfuerzo actual se basa en el compromiso a largo plazo de OCP con África a través de su subsidiaria OCP África. Ha desarrollado un enfoque global centrado en el agricultor, que ya ha llegado a más de 2 millones de agricultores, en particular a través de la personalización de fertilizantes, mapeo de suelos, capacitación, ensayos de campo y acceso al mercado".

Mostafa Terrab, presidente y director ejecutivo del Grupo OCP, declara: "La situación geopolítica actual revela fragilidades sistémicas profundas en los sistemas agrícolas globales. Debemos abordar los desafíos que enfrentan los agricultores africanos, ya sea infraestructura, capacitación o acceso al mercado y la financiación. Estamos felices de poder aportar nuestra contribución. OCP agradece también el excelente diálogo y colaboración con el Banco Mundial, IFC, USAID, así como las demás agencias multilaterales y de desarrollo involucradas en este esfuerzo, dado su liderazgo y compromiso a largo plazo hacia el desarrollo de África".

 

Fuente: ocpgroup.ma

Fecha de publicación: