¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Congreso Mundial del Aguacate abordará el crecimiento sostenible del sector mundial

El mundo está en constante transformación y el sector hortícola no es inmune a las arenas movedizas del cambio. El sector mundial del aguacate demostrará su capacidad de respuesta al cambio en el 10.º Congreso Mundial del Aguacate, que tendrá lugar del 2 al 5 de abril de 2023 en Auckland, Nueva Zelanda.

"Los desafíos adversos han obligado a plantear algunas preguntas incómodas, pero, al mismo tiempo, han creado y fomentado un futuro lleno de oportunidades. La productividad, la calidad de la fruta, el sistema de poscosecha, las cadenas de suministro globales y la oferta y la demanda han alimentado conversaciones en todo el mundo y han planteado la pregunta de hasta qué punto es sostenible el sector mundial en lo que respecta al medio ambiente, a las personas y a la economía", afirma Jen Scoular, directora general de NZ Avocado y presidenta del Comité del Congreso Mundial del Aguacate.

Los comités organizadores Científico y de Marketing del próximo Congreso Mundial del Aguacate están ahora comprometidos con la revisión de los impresionantes sumarios presentados hasta la fecha. En el Congreso Mundial del Aguacate se debatirá una amplia gama de temas, desde la obtención y la genómica hasta la innovación en agrotecnología, las plagas y enfermedades, los informes de los países, la sostenibilidad, etc. Estos temas se abordarán en sesiones plenarias, en sesiones de ponentes principales, presentaciones y sesiones de pósteres con grupos de trabajo que permitirán una mezcla muy diversa y emocionante de temas y áreas de interés.

"Es imprescindible que nos pongamos en contacto con los mejores expertos en aguacates de todo el mundo y los atraigamos a Nueva Zelanda para que compartan sus conocimientos y experiencia con los participantes del congreso", afirma Phillip West, presidente del Comité Científico.

Anna Livingston, presidenta del Comité de Marketing, valora la amplitud de los sumarios recibidos, que abarcan desde los informes de la mayoría de los países productores de aguacates hasta la comprensión del consumidor en Corea, pasando por el cambio en la forma de promocionar los aguacates entre los millennials en el mayor mercado del aguacate, Estados Unidos.

"Hemos ampliado nuestras redes para asegurarnos de poder compartir una imagen del sector tal y como es, pero también para fomentar el debate sobre nuestro futuro como sector global del aguacate. Tenemos que ser conscientes de la oferta y la demanda, ahora y en los próximos diez años, y entender dónde se sitúa mejor la actividad promocional, para motivar a más consumidores a disfrutar del maravilloso aguacate".

Existe un gran interés por parte de la comunidad científica y de marketing internacional en presentar las últimas investigaciones sobre el aguacate, con un sólido programa de presentaciones en apoyo de los ponentes principales. Hasta el momento, estos ponentes son el profesor Andrew Robson, el Dr. Brent Clothier, Florence Van Dyke, Francisco Mena Völker, Jen Scoular, Lain Jager y la profesora Sarah McLaren.

Los sumarios serán revisados por los comités, y los ponentes tendrán sus plazas confirmadas a mediados de diciembre. Estos sumarios completarán el programa en apoyo de los ponentes principales ya confirmados.

"El Congreso Mundial del Aguacate representa una oportunidad única para que los miembros de la comunidad aguacatera de todo el mundo se reúnan bajo un mismo techo y planteen colectivamente preguntas sobre los riesgos y las oportunidades a los que se enfrenta actualmente el sector. Para responder a estas preguntas, tenemos que pensar de forma colaborativa en las personas de nuestro sector, en el entorno en el que cultivamos, transportamos y vendemos aguacates y en cómo el respeto por ellos permite garantizar mejor un futuro sostenible. El 10.º Congreso Mundial del Aguacate tiene un tema: el respeto; respeto por las personas, respeto por el medio ambiente y respeto por nuestro futuro. El sector neozelandés invita a todos los miembros del sector mundial a participar en estos debates, en la conversación que apoya nuestro futuro como un sector mundial fantástico y sostenible", expresa Scoular.


Inscripciones en: https://www.wacnz2023.com/registration-information/registration 

Para más información:
Congreso Mundial del Aguacate
Tel.: +64 7 571 6147

Fecha de publicación: