¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El kaki de California se retrasa

La temporada de kakis de California ha empezado despacio esta semana. "Ha hecho un tiempo muy cálido y esas temperaturas ralentizan el desarrollo del color naranja amarillento. Por tanto, llevamos un retraso de al menos siete días", dice Aron Gularte, de Fresh Farms.

Señala que la cosecha es ligeramente menor a la del año pasado, pero que hay una buena cosecha en general. "Tuvimos una ola de calor que duró una semana, así que perdimos algunos kakis, pero, en general, este año va a haber suficientes kakis de buena calidad", apunta. Normalmente, la temporada de California empieza por estas fechas y la recolección y el envasado deberían continuar hasta la primera o la segunda semana de diciembre.

Al mismo tiempo, Gularte espera una demanda fuerte para esta fruta de especialidad esta temporada. "Los kakis son una fruta con un muy buen sabor. Conforme los van comprando más personas y comprueban lo ricos que están, vemos que la demanda va creciendo cada año", dice, y añade que, aunque el sector suele vender los kakis en envases tipo clamshell o en bolsas, también habrá mucha fruta suelta disponible.

La superficie también está creciendo ligeramente
La superficie de kakis de California también está ligeramente al alza. "Los kakis no son necesariamente un producto principal. Son más bien un producto de especialidad, por lo que las ventas en las tiendas son mucho más limitadas que, por ejemplo, las de las uvas o las fresas", explica Gularte. "Por tanto, la superficie aún está en aumento, pero muy lentamente, porque un crecimiento grande incrementaría la oferta y el sector no podría darle salida. Ahora estamos en un buen punto: una superficie muy decente y una buena oferta".

En cuanto a precios, serán más altos este año porque los costes de producción del kaki han subido, como prácticamente los de todos los productos. "Pero somos optimistas y creemos que, al tener una cosecha un poco menor, tendremos éxito con ese precio", manifiesta.

Para más información:
Aron Gularte
Fresh Farms
Tel.: +1 (559) 897-6652
[email protected]
https://www.freshfarms.com.mx/ 

Fecha de publicación: