Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Esto se debe principalmente a la subida del tipo de cambio en los Estados Unidos y las malas condiciones macroeconómicas"

“Las exportaciones de fruta a los mercados del sudeste asiático han caído significativamente este año”

"En los últimos años, el precio de la fruta producida en China ha aumentado y la ventaja competitiva que tenía la exportación de fruta por sus precios se ha debilitado gradualmente. La razón es que el coste de la mano de obra nacional ha aumentado y la calidad general de la fruta ha mejorado, creando así un espacio premium más grande". Kyle Zeng, representante de Shaanxi HoVo Import & Export Co., LTD, que se centra en el comercio de exportación de frutas y verduras, habla sobre el mercado de exportación de frutas con FreshPlaza.

En los últimos años, hay cada vez más cultivos de alta calidad en el país y una diversificación en las variedades de frutas. Además, las empresas han empezado a cultivar plantas jóvenes de alta gama que han traído del extranjero y los estándares y calidad de plantación están mejorando gradualmente. Al mismo tiempo, el coste de la mano de obra interna ha subido y las tarifas de flete marítimo internacional han aumentado drásticamente desde el año pasado, lo que ha llevado a un aumento continuo en el precio general de las frutas de exportación chinas.

"Vale la pena destacar que la producción nacional de fruta se está reduciendo significativamente, y se estima que se reducirá entre un 30% y un 50% este año". Según Kyle, "esta reducción se debe principalmente a factores climáticos. Este año, China ha seguido padeciendo una sequía generalizada y muchas frutas han carecido de agua durante la etapa de cuajado y maduración. Otra razón es la sustitución de las variedades tradicionales. Desde hace unos años, algunas variedades ordinarias poco a poco han dejado de satisfacer la demanda del mercado. Muchos fruticultores han estado arrancando árboles viejos para plantar otros cultivos esta primavera. A los nuevos árboles les toma al menos tres años madurar. Por tanto, la producción disminuye durante el cambio varietal".

El sudeste asiático es el principal mercado de exportación para Shaanxi HoVo. Kyle habla sobre cómo ha cambiado el mercado en los últimos tres años. "En 2020 y 2021, el mercado del sudeste asiático no cambió mucho, y las exportaciones de frutas de China a la región siguieron creciendo. Este año, sin embargo, el mercado ha sido mucho más débil y las exportaciones de nuestra empresa a la región han caído en un 40%. Esto se debe principalmente a las malas condiciones macroeconómicas y la devaluación de la moneda local".

Según Kyle, la situación económica en los últimos años ha llevado a una disminución en los niveles de vida local, especialmente en algunos países económicamente subdesarrollados, donde se ha incrementado el desempleo o la inestabilidad laboral, lo que ha desembocado en una seria disminución del poder adquisitivo del mercado. Por otro lado, la subida del tipo de cambio del dólar estadounidense ha depreciado seriamente las monedas locales de muchos países del sudeste asiático, lo que indirectamente ha llevado a un aumento sustancial de los costes de importación y ha debilitado las demandas de los compradores. "Tomando como ejemplo a Bangladesh, el aumento del tipo de cambio del dólar estadounidense ha provocado que la moneda local se deprecie más de un 20%. Además, el país ha aumentado los aranceles y tiene una escasez de divisas. El Gobierno local prioriza la compra de energía y otros productos de subsistencia con divisas, y luego considera los bienes de consumo como la fruta".

Shaanxi Hewo Import and Export Co., Ltd. se dedica principalmente a trabajar con frutas y verduras. La empresa tiene más de 12 años de experiencia en el comercio de exportación y tiene su propia nave de manipulado de frutas. Los productos frutales de la compañía incluyen manzanas, uvas, mandarinas, peras y ciruelas; las verduras incluyen zanahorias y ajo. Los principales mercados de exportación son India, Bangladesh, Sri Lanka, Malasia, Tailandia y otros países del sudeste asiático, así como Dubái, Omán y otras regiones de Oriente Medio.

Para más información:

Kyle Zeng
Shaanxi HoVo Import & Export Co.,LTD
Tel.: +86 139 9199 8431
358551851@qq.com 
www.sxhovo.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor