¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan José Bas, gerente de Naranjasyfrutas.com

“Este año los comercios necesitarán un volumen extra de agricultores para proveerse, y nuestra plataforma es un sitio idóneo para encontrarlos”

Con más de 219.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos en España, equivalentes a 313.000 campos de fútbol, y un número de operadores que se contabiliza por miles o decenas de miles, resulta evidente la necesidad de contar con una herramienta para facilitar la conexión directa entre agricultores y comercios para la compraventa de cítricos, como la plataforma Naranjasyfrutas.com, creada por Juan José Bas.

En sus diez años de funcionamiento, Naranjasyfrutas.com se ha posicionado como la plataforma líder de compraventa de cosechas en el campo y esta campaña ha constatado un nuevo aumento en el número de usuarios que confían en ella para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de su negocio. “El mes de septiembre de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado, el número de cosechas anunciadas en la web ha aumentado un 20%, mientras que la cantidad de comercios registrados para recibir las alertas se ha disparado un 200%”, explica Juan José.

“Una de los factores que explican este éxito y que hemos implementado este año es el envío tanto por vía mail como por vía WhatsApp de listados detallados de las cosechas disponibles a los comercios registrados, con al menos un mes de anterioridad a la recolección para que puedan planificar la compra y agilizar el contacto con productores de toda España”.

“En agosto ya habíamos enviado 2.268 listados vía mail y 364 vía WhatsApp de las cosechas anunciadas en Naranjasyfrutas.com de las primeras variedades de la campaña, Marisol, Clemenrubí, Okitsu y Owari”.

“En septiembre ya hemos enviado 1.134 listados vía mail y 181 vía WhatsApp de los listados de cosechas disponibles de Navelina y Oronules, y en octubre tenemos previsto enviar 5.103 listados vía mail y 819 vía WhatsApp de las cosechas disponibles de Arrufatinas, Mioro, Clemenules, Orogrande y Clemenvillas”, adelanta Juan José Bas.

“A través de las estadísticas de nuestra web podemos constatar las variedades más buscadas por los comercios registrados. En octubre, por ejemplo, las cosechas disponibles de Clemenules fueron las más buscadas, seguidas de las de Navelinas y de las de Oronules, y estoy notando un incremento en las búsquedas de cosechas de limón Fino. Por eso, estamos ampliando los listados que enviaremos a los comercios registrados en nuestra plataforma con las cosechas disponibles no solo de limón Fino, sino también de kaki Rojo Brillante y de granadas de las variedades Wonderful y Mollar”.

La plataforma pionera en la digitalización de la compraventa citrícola en España, un proyecto familiar que comenzó al comprobar en primera persona las dificultades que existían en el contacto entre los productores y los compradores en el amplio sector de los cítricos, cuenta con el respaldo de las asociaciones de comercio y de las asociaciones de agricultores. Entre ellas se contabilizan organizaciones agrarias como Asaja o La Unió de Llauradors i Ramaders, y asociaciones de productores como Asociex, la Asociación española del Kaki, Asoproa, Apoexpa o la IGP Cítricos Valencianos.

“Hasta entonces nadie ocupaba ese espacio entre el agricultor y los mayoristas, y ahora somos la plataforma líder en España que damos ese servicio, además gratuito”, subraya Juan José. “Este año en concreto, en el que va a haber una caída importante de cosechas, no solo de cítricos, los comercios necesitarán un volumen extra de agricultores para proveerse, y nuestra plataforma es un sitio idóneo para encontrarlos”.

“Estamos haciendo esfuerzos por potenciar la fruta en Naranjasyfrutas.com, no solamente los cítricos; pero la plataforma está preparada para trabajar con cualquier producto. De hecho, nuestro objetivo es, paso a paso, llegar a todas las frutas y hortalizas y ser la plataforma de referencia en cada una de las parcelas que vayamos incluyendo”.

Para más información:
Naranjasyfrutas.com
Tel.: +34 620 81 91 64
jbas@naranjasyfrutas.com
https://naranjasyfrutas.com