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Se espera que el mercado de exportación se mantenga estable en el último periodo

La siembra de ajo en China para la nueva temporada básicamente ha terminado

La siembra de ajo para la nueva temporada en China básicamente ha terminado. En el pasado, las condiciones meteorológicas han sido relativamente estables y se espera que no haya fluctuaciones importantes en el mercado del ajo en el último período. "En términos de exportaciones, afectadas por varios factores relacionados con la pandemia, la demanda de los mercados extranjeros aún es inestable. Sin embargo, en lo que va de año, el valor de nuestras exportaciones ha ido en aumento, lo que se debe principalmente a lo rentable que son nuestros productos de ajo". Annie Chen, gerente de ventas de Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd., ha hablado con FreshPlaza sobre el desarrollo del mercado del ajo.

En los últimos dos años, la gran fluctuación que ha habido en los fletes internacionales ha sido, entre los muchos desafíos que hay para exportar, un problema importante que han debido enfrentar los importadores y exportadores. Afortunadamente, este problema ha disminuido en los últimos tiempos. En septiembre, las tarifas de flete marítimo internacional cayeron en gran medida, pero comenzaron a recuperarse ligeramente en octubre, especialmente para los contenedores de transporte marítimo, que ahora se han duplicado.

No obstante, a Annie Chen no le preocupa esto. "Teniendo en cuenta la débil demanda general en los mercados extranjeros, no esperamos que el flete marítimo aumente mucho próximamente". Al preguntarle sobre el impacto de la guerra de Ucrania en las exportaciones, explica: "Odesa es un puerto muy importante, y el mercado ucraniano ha sido cerrado debido a la guerra. En este caso, los países vecinos están tratando de cambiar de puerto de entrada para aumentar las importaciones, como a través de los puertos rumanos".

Además, debido a los altos costes de envío, muchas áreas de producción en el extranjero han comenzado a cultivar ajo, especialmente algunos países de América del Sur, lo que ha tenido cierto impacto en las exportaciones de China. "Sin embargo el flete ha caído a un punto bajo. Creo que el ajo chino puede recuperar rápidamente más cuota de mercado gracias a su alta calidad y ventajas económicas", finaliza Annie Chen.

Para más información:
Annie Chen - Gerente de Ventas
Jining Fenduni Foodstuff CO., LTD.
Skype ID: fenduni5
WhatsApp & WeChat & Viber: + 86 186 7871 0377
Email: annie@china-garlic.com
www.garlics.com y www.china-garlic.com 


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