Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El enfoque de sistemas proporcionaría una alternativa al actual tratamiento obligatorio con fumigación con bromuro de metilo"

EE. UU. propone una revisión de las condiciones de exportación para las uvas de mesa chilenas

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. comunica que ha propuesto revisar las condiciones bajo las cuales se pueden importar uvas de mesa de Chile a los Estados Unidos.

"Actualmente, las uvas de mesa de Chile deben fumigarse con bromuro de metilo para mitigar el falso ácaro rojo chileno, Brevipalpus chilensis, y la polilla europea de la vid, Lobesia botrana. APHIS propone que las uvas de mesa de áreas en las que la polilla está ausente o tiene una prevalencia muy baja podrían importarse a los Estados Unidos bajo un enfoque de sistemas o irradiación. El enfoque de sistemas proporcionaría una alternativa al actual requisito de importación de tratamiento obligatorio con fumigación con bromuro de metilo".

"APHIS preparó una evaluación de riesgo de plagas y un documento de evaluación de importación de productos básicos. La evaluación de importación de commodities identifica las medidas fitosanitarias que podrían aplicarse a las uvas de mesa de nuevas zonas de Chile sin aumentar el riesgo de introducción de plagas", añade la comunicación. Y para ello, APHIS "pone a disposición del público la evaluación de riesgo de plagas y la evaluación de importación de productos básicos para su revisión y comentarios hasta el 16 de diciembre de 2022, 60 días a partir de la fecha de publicación".

 

Fuente: aphis.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor