¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Drogas ocultas en fruta sudafricana como un nuevo "modus operandi" en la India

The Hindustan Times informó que en la primera semana de octubre se encontraron grandes cantidades de cocaína y metanfetamina cristalina en varios contenedores que transportaban manzanas verdes y naranjas Valencia de Sudáfrica.

Los envíos fueron interceptados después de que, según se informa, la policía recibiera un aviso de que las drogas estarían escondidas entre la fruta, publica The Indian Express.

Foto: Mikhail Strogalev | Dreamstime 

Las incautaciones, que se produjeron con varios días de diferencia, se hicieron en el puerto de Jawaharlal Nehru, en Navi Mumbai.

En la primera incautación, se encontraron alrededor de 10 kg de cocaína y 198 kg de metanfetamina escondidos en cajas de naranjas Valencia sudafricanas. Se informa que la aduana india había recibido un aviso de que drogas de alto valor ingresarían al país escondidas entre frutas sudafricanas.

Supuestamente había 50 kg de cocaína en la segunda incautación. El valor total de las drogas confiscadas se estima en 369.000 $.

"Este es un nuevo modus operandi que consiste en el ocultamiento de drogas en cajas de naranjas importadas de Sudáfrica", dice una fuente, citada por The Indian Express.

El artículo del sitio web de The Indian Express incluye una foto de las cajas que muestran naranjas de la que parece la marca de cítricos Elara Gold, de la empresa Jupiter Group, y bolsas de polvo blanco, supuestamente las drogas confiscadas. La posibilidad de que se trate de cajas con la marca falsificada es alta, ya que una fuente de la industria confirma que esta marca nunca se ha comercializado en la India.

Datos de contacto falsos del exportador de frutas
The Hindustan Times nombra a la supuesta empresa exportadora con sede, según su sitio web, en el pabellón 9 del mercado de productos frescos de Johannesburgo, aunque un gerente del mercado municipal de la ciudad le ha comunicado a FreshPlaza que, si bien la dirección es real, actualmente está alquilada por otra empresa. 

El mercado municipal de Johannesburgo no tiene conocimiento de la empresa exportadora de frutas implicada, cuyos números de teléfono anunciados en el sitio web tampoco funcionan.

El Foro de Exportadores de Productos Frescos de Sudáfrica ha confirmado que el exportador de frutas en cuestión no está registrado como miembro de la asociación.

En el momento de la publicación, FreshPlaza no ha logrado determinar si el exportador está registrado como agente de exportación en el Consejo de Agentes de Productos Agrícolas de Sudáfrica.

Fecha de publicación: