Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Siguen creciendo las exportaciones de arándanos de Perú a EE. UU.

Actualmente, la oferta de arándanos en EE. UU. es abundante. "El volumen de arándanos peruanos ha aumentado mucho con respecto al año pasado, especialmente en arándanos de cultivo convencional", dice Tony Biondo, de Trucco Inc., quien señala que la superficie plantada en Perú aumenta cada año, dado que los arándanos son el producto de mayor exportación del país. "Y si los precios son mejores en otros mercados, entonces los enviarán allí. Pero en este momento, Perú está enviando grandes volúmenes a Estados Unidos". 

Los envíos comenzaron a tiempo en el mes de agosto y Biondo dice que, con el nivel de producción de este año, Perú podría continuar enviando arándanos hasta marzo. Mientras tanto, Argentina sigue enviando pequeñas cantidades de arándanos, aunque básicamente está terminando. Chile comenzará con algunos envíos a principios de enero, aumentando hacia cantidades más significativas a finales de ese mes. 

Ventas impulsadas por la publicidad
En cuanto a la demanda, Biondo dice que es buena y está impulsada por la publicidad. "Trabajamos con algunos retailers que están impulsando las ventas con promociones desde hace dos meses. Les dijimos que ahora sería un buen momento, puesto que está entrando mucho volumen. Esta época del año no está considerada como la temporada de arándanos, pero actualmente la oferta está disponible durante todos los meses del año. Realmente no hay brechas de suministro". 

Los precios son un poco más bajos en este momento, dado el volumen en el mercado. También son un poco más bajos que los del año pasado y puede que esta situación perdure por algún tiempo. "El mercado se saturará aún más en las próximas semanas. Con suerte, para finales de noviembre, los precios subirán un poco", concluye Biondo.

Para más información:
Yasmin Pacia
Trucco Inc.
Tel.: +1 (866) 258-7822 (EE. UU.)
ypacia@truccodirect.com        
https://truccodirect.com/    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor