Actualmente, los Estados Unidos están viendo un amplio suministro de aguacates provenientes tanto de Michoacán como de Jalisco, México. "La fruta es de alta calidad y el suministro está equilibrado en cuanto a los diferentes tamaños", dice Héctor Soltero, director sénior de planificación de ventas de Mission Produce.
En comparación con el año pasado en estas fechas, la oferta de aguacates actualmente es mayor. "Esto se debe principalmente a la naturaleza de los cultivos de aguacate como producción añera, lo que significa que se turnan años de baja producción y años de alta producción", comenta Soltero, quien añade que Mission Produce es capaz de suministrar grandes cantidades de aguacates a granel y en todo tipo de formatos de embalaje.
Otras regiones de cultivo
Si bien la mayor parte de los volúmenes de aguacates en el mercado estadounidense proviene de México en este momento, también hay llegadas limitadas de fruta de Chile. Además, se espera que la temporada colombiana comience en las próximas semanas.
Mientras tanto, la demanda parece normal para esta época del año. "Los meses de otoño suelen ser un período de consumo más lento para los aguacates", dice Soltero. "Sin embargo, con la previsión de una oferta bastante fuerte, se esperan oportunidades de precios promocionales. Por ejemplo, las promociones en el retail durante la semana del Día del Trabajo [que se celebra el primer lunes de septiembre, N. del T.] de este año respaldaron un aumento del 10% en el volumen de ventas de aguacate en comparación con la semana anterior”.
Soltero espera que los suministros sigan siendo abundantes durante las próximas semanas desde México.
Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
[email protected]
www.missionproduce.com