Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de manzanas de Luochuan ha disminuido entre un 30% y un 40% esta temporada debido a múltiples factores

El condado de Luochuan, Shaanxi, la principal zona productora de manzanas de China, tiene siete condiciones naturales –su elevada altitud, gruesa capa de suelo, gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, largo tiempo de sol, lluvias moderadas y largos períodos sin heladas– que contribuyen a que las manzanas que allí se producen acumulen azúcar. Las manzanas producidas en esta localidad son más crujientes, dulces y jugosas. Tienen una piel delgada y no dejan residuos después de masticarlas.

"Cultivamos manzanas Fuji rojas de maduración tardía en Luochuan de manera puramente ecológica en una superficie de más de 100 hectáreas. La temporada de producción de este año acaba de comenzar y se espera que dure hasta mayo del próximo año. Actualmente se están recolectando las manzanas y las frutas son frescas y jugosas. Nuestros manzanos ecológicos los plantan los fruticultores liderados por Zhongguoshuoguowang en estricta conformidad con la estandarización de la agricultura ecológica bajo nuestra supervisión unificada", dice Zhang Liping, de Luochuan Old Fruit Farmers Apple Professional Cooperative, quien explica a FreshPlaza el progreso en la superficie de producción de manzanas de Luochuan.

"Este año, ha habido variables climáticas extremas, como la sequía y la lluvia, con frecuencia en todo el país, lo que ha afectado en cierta medida la producción de frutas en muchas zonas productoras; incluyendo a la zona de Luochuan", añade Zhang. "Esta temporada, la producción total de manzanas de Luochuan ha disminuido entre un 30% y un 40%".

"La producción ha caído porque la floración no fue satisfactoria debido a factores climáticos. La otra razón principal es que los beneficios económicos de plantar manzanas en los últimos años han sido pobres. Los viejos métodos de plantación han hecho que la calidad no fuera tan buena como antes. Debido a estos viejos métodos, los suelos tienen problemas de acidez y alcalinidad, la calidad de las manzanas ha disminuido, el sabor ha empeorado, las raíces de los árboles frutales envejecen y mueren, y el margen de ganancia para la plantación de manzanas ha disminuido, por lo que muchos agricultores han perdido la confianza en el mercado y han decidido cortar sus árboles".

Ante esta situación, Lin Jianfeng, fundador de Zhongguoshuoguowang, decidió enfocar el cultivo de acuerdo con los preceptos de la agricultura ecológica nacional tomando en cuenta la salud y seguridad de los consumidores. Llevó a los agricultores a utilizar estiércol orgánico de ovejas de Inner Mongolia Golden Grassland Organic Meat Breeding Base, y a convertirlo en un fertilizante bioorgánico a través de Bayannaoer Hengli Agricultural Technology Co., Ltd. para producir mejores manzanas finas de Luochuan, que fueran más saludables y seguras.

En términos de precio, hasta el momento, el precio global de las manzanas de Luochuan es ligeramente superior al del mismo periodo de años anteriores.

"Aunque la producción ha disminuido mucho, los costos de producción como los insumos agrícolas también han aumentado, lo que ha llevado a un aumento limitado de los precios. Aun cuando el costo de plantar manzanas con fertilizante orgánico puro es muy alto, hemos promovido y todavía estamos vendiendo las deliciosas manzanas "Luochuan Old Fruit Farmer 's Apple" de Luoyuan a precios regulares para que la gente pueda comer esta manzana deliciosa, saludable y segura", explica. Zhang Liping.

En esta etapa, las manzanas de Luochuan Old Fruit Farmers Apple Professional Cooperative se venden principalmente al mercado interno a través de agentes (incluida la entrega de una sola unidad) y otros canales. Al mismo tiempo, la empresa está buscando activamente socios en el extranjero, con la esperanza de vender sus manzanas a cualquier región del extranjero donde haya demanda.

Para más información:
Zhang Liping - Directora de Pure Organic Planting
Tel.: +86 189 9211 5206
Lin Jianfeng
Zhongguoshuoguowang
Tel.: +86 139 9219 8526
Luochuan Old Fruit Farmer Apple Professional Cooperative
Email: mxd905375746@163.com / 905375746@qq.com
www.硕果网.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor