¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los días 19 y 20 de octubre se presentará las últimas innovaciones tecnológicas para el sector de la fruta dulce en el IRTA Mollerussa

Mollerussa acoge la 27.ª Jornada Frutícola

El miércoles 19 de octubre, comienza la 27.ª edición de la Jornada Frutícola en el IRTA Mollerussa, la jornada de referencia del sector de la fruta. A las 10 de la mañana se realizará una demostración de aplicación de productos fitosanitarios con un dron en cultivos de perales. En este acto se contará con la presencia de la directora general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Elisenda Guillaumes; el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; el director general del IRTA, Josep Usall, y el jefe del programa de Fruticultura, Luis Asín.

El IRTA participa en el grupo operativo Phytodron para evaluar las ventajas y dificultades de utilizarlo como una nueva herramienta de aplicación de los fitosanitarios con precisión y de manera localizada sobre cultivos, sin contaminar el resto del entorno natural ni afectar a la biodiversidad. De esta forma, se quiere cumplir con la normativa europea del Pacto Verde Europeo para reducir el uso de los plaguicidas químicos. En el grupo operativo también participan Neiker y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC); las empresas BASF, Syngenta y Corteva Agriscience, las universidades de Sevilla y la Politécnica de Madrid, las asociaciones de agricultores DeCoop, Baskegur y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

Aparte de la demostración con el dron, a lo largo del día habrá una docena de ponencias técnicas por parte del personal del IRTA, siete demostraciones a campo a cargo de empresas del sector y se visitarán tres ensayos en parcelas experimentales del IRTA. Las charlas destacadas de la mañana son la presentación de un nuevo proyecto de agricultura regenerativa, la puesta en marcha de la producción de fruta bajo paneles fotovoltaicos, y las variedades de manzana tolerantes a las altas temperaturas. Por la tarde, habrá un bloque especial dedicado a las heladas primaverales.

Todo el programa de actividades se repetirá al día siguiente en castellano. Esta edición también quiere conmemorar el 25 aniversario de la Jornada, correspondiente al año 2020, que no se pudo celebrar a causa de la pandemia.

Puedes ver el programa completo de la XXVII Jornada Frutícola de Mollerussa aquí.

Para más información:
IRTA
www.irta.cat

Fecha de publicación: