Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Algunos productores han ganado muchísimo dinero vendiendo contratos de gas

Que haya productores ganando mucho dinero con el comercio de energía no es ningún secreto en el propio sector. Sin embargo, un informe de WOS al respecto hará fruncir el ceño a gente ajena, ya que, ¿cómo es posible? ¿Se están haciendo millonarios los productores durante la crisis energética?

La emisora local pidió explicaciones a Rob Baan, de Koppert Cress, que explicó el funcionamiento con la ayuda de algo de aritmética. "Supongamos que un productor ha estado comprando gas durante cinco años a 0,20 céntimos y adquiere un millón de metros cúbicos. Entonces empieza a utilizar solo la mitad de su superficie de cultivo, lo que supone 500.000 metros cúbicos de gas, y "vende" la otra mitad de su gas a un euro, obteniendo 500.000 euros en total. Así se genera un gran beneficio". El inconveniente de esto, sin embargo, es que una vez vendido, ese productor tendrá dificultades para volver a comprar el gas a un precio con el que sea posible obtener rentabilidad con su cultivo.

Algunos colegas han ganado muchísimo dinero, según Rob, al vender sus invernaderos con contratos de gas a largo plazo a precios aún más bajos. "Con la venta de sus contratos de gas, ya han asegurado su pensión", dice.

Glastuinbouw Nederland no quiso decir mucho más sobre el asunto a WOS. Según la asociación del sector, es algo que ocurre "realmente a muy pequeña escala". 

Fuente: Aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor