¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras un documental de Netflix

Goldenberry Farms amplía su inversión en programas de salud del suelo y responsabilidad social corporativa (RSC)

Goldenberry Farms, productor y exportador líder de Sugar Mangos™, frutos rojos y frutas tropicales, ha anunciado nuevas inversiones y la expansión de los programas de agricultura sostenible, incluyendo iniciativas dedicadas a salud del suelo, en el marco de su iniciativa de agricultura sostenible "Where Good Things Grow™".

El programa se inspiró inicialmente en "Kiss the Ground", un documental de Netflix sobre la salud del suelo presentado por Woody Harrelson, que defiende la rehabilitación del suelo como solución viable para evitar una crisis climática y alimentaria.

Según el documental, la mala gestión del suelo es un desastre social y ecológico pendiente de resolver. Afortunadamente, es un problema que puede solucionarse simplemente modernizando las antiguas prácticas agrícolas comerciales. La transformación de la tierra en suelo mediante un proceso de agricultura regenerativa es también una solución. El documental fue seleccionado para el Festival de Cine de Tribeca de 2020, y lo que este postula lo están poniendo ya en práctica algunos cultivadores y empresas de agricultura comercial.

Los principios básicos de la agricultura regenerativa incluyen la gestión responsable de la tierra mediante la reducción del laboreo, la limitación del uso de fertilizantes nitrogenados, el uso de cultivos de cobertura y la máxima protección de la diversidad animal y vegetal.

Hay muchas maneras de obtener productos más frescos, con un mayor contenido de vitaminas y minerales, sin recurrir a productos químicos peligrosos o a procesos industriales. Trabajando con la madre naturaleza y con tecnología del suelo y de las plantas, el equipo de Goldenberry Farms es capaz de cultivar productos frescos para el consumidor final de forma más rápida, fresca y a un precio justo.

"El trabajo del nuevo equipo agronómico de Goldenberry Farms (GBF) se basa en una filosofía singular para nuestros campos: el hecho de que un suelo naturalmente sano y 'vivo' permite que las plantas crezcan más sanas y resistentes a las enfermedades. Esto, a su vez, da lugar a una fruta más sana, cosechada en un momento preciso y con un proceso de embalaje que ayuda a preservar los nutrientes, la frescura y la longevidad", comenta Juliana López, directora de Operaciones de Goldenberry Farms en Colombia.

"Hemos incorporado a microbiólogos y científicos del suelo a nuestro equipo de agrónomos. Estos lideran nuestros esfuerzos para estudiar y mantener un suelo saludable a través del compostaje, añadiendo carbono esencial a la tierra. Como cultivador comercial y proveedor de los mejores comestibles del mundo, Goldenberry Farms está muy orgulloso de ser un líder en el campo de la ciencia del suelo y la captura de carbono".

Goldenberry Farms continúa realizando ensayos y llevando a cabo programas regionales dedicados a salud del suelo y al desarrollo de la capa superior del suelo, tanto en zonas de agricultura activa como en zonas de suelo "dañado". Utiliza microbios y "compost inteligente", elaborado con ingredientes de origen local, para restaurar y permitir el desarrollo de una rica capa de tierra vegetal. Se utiliza un sistema de compostaje doble, que incluye un compost "sólido" formado localmente, complementado por un compost líquido vivo orgánico, que se aplica tanto a las plantas como al suelo.


Para más información:
Miriam González
Goldenberry Farms
Email: info@goldenberryfarms.com 
www.goldenberryfarms.com 

Fecha de publicación: