Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bernhard Fuchs, de SALEM-Frucht (Alemania):

"Esperamos una buena cosecha de manzanas Kiku y Evelina"

La manzana sigue siendo el tipo de fruta más popular en Alemania, tal como demuestran tanto las cifras de producción como las de ventas. Desde finales de la década de 1990, las variedades club irrumpieron en el mercado, ganando cada vez más popularidad. Hace 15 años, la empresa SALEM-Frucht empezó a cultivar la variedad club Kiku®, sobre la que Bernhard Fuchs nos cuenta cómo se están desarrollando su producción y comercialización en Alemania. 


Imagen: SALEM-Frucht

Desarrollo de las variedades club
"Comenzaremos a vender la manzana Kiku® a finales de octubre o principios de noviembre. No tuvimos grandes pérdidas de producción este año, ya que esta variedad club es muy resistente a las heladas, el calor y la humedad. La demanda es muy buena, tanto de la variedad club Kiku® como de Evelina®". Además, la cosecha de Swing® Xeleven comenzará en los próximos días, y la variedad de color rojo oscuro Sweetheart® también está mostrando un buen desempeño. 

Buena cosecha, excelente sabor
"Con la gran cantidad de horas de sol y la suficiente cantidad de lluvia de los pasados meses, las manzanas de la región de Bodensee han ido madurando antes de lo normal", dice Bernhard. "El espectro de variedades cambiará en los próximos años, pues desde hace algún tiempo se están probado variedades resistentes al cambio climático que solo requieren un mínimo de tratamientos fitosanitarios". 

"En general, esperamos una buena cosecha con manzanas de excelente sabor. Aunque el calor ha afectado ligeramente al cultivo, las pérdidas de producción no son muy grandes", dice Bernhard. "Después de un año 2021 frío y húmedo con manzanas de calibres más pequeños, el tamaño medio de la fruta es más grande este año. Las manzanas excesivamente grandes se destinan a la industria transformadora".

En la categoría de manzanas snack, la empresa ofrece la variedad Isaaq, aunque su participación en la producción es extremadamente pequeña. Las ventas suelen aumentar a partir de finales de octubre/principios de noviembre. Los crecientes costes aún no se reflejan en los precios de venta, de acuerdo con Bernhard. "Otros países europeos también han tenido una buena cosecha este año y están llevando su producción al mercado. Además, se nota cierto grado de incertidumbre en todos los sectores, especialmente en lo que respecta a la formación de precios. Muchos consumidores están ahorrando, también en alimentos", concluye Bernhard.


Imagen: SALEM-Frucht

Para más información:
Bernhard Fuchs
SALEM-Frucht GmbH & Co. KG
Alte Neufracher Straße 100
88682 Salem (Alemania)
Tel.: +49 7553 – 8270 -10
Fax: +49 7553 – 8270 -30
info@salem-frucht.com
https://www.salemfrucht-gmbh.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor