¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El auge de la agrivoltaica

Los agricultores franceses combinan los cultivos a gran escala con los paneles solares

La agrivoltaica es la práctica de utilizar la tierra tanto para la energía solar como para la agricultura; este fenómeno está ahora en auge en toda Francia. En la zona de Haute-Saône, en el noreste del país, la empresa de energía solar TSE está llevando a cabo un experimento. Se trata de averiguar si la energía solar puede generarse sin perjudicar a los grandes cultivos de cereales.

Los anteriores intentos de experimentar con la agrivoltaica han sido a través de proyectos de menor escala. Ahora, TSE está distribuyendo 5.500 paneles solares en la plantación del municipio de Amance. Si tiene éxito, podría ser revolucionario tanto para el sector agrícola como para la de los paneles solares.

Xavier Guillot, responsable de investigación y desarrollo agronómico de TSE: "El objetivo era poder responder a las necesidades de Francia en materia de desarrollo de energías renovables, sin afectar a los terrenos agrícolas. Esto permitiría continuar con el desarrollo de las actividades agronómicas y agrícolas, en este caso, tanto en los cultivos de campo como en la ganadería".

Guillot explica que el objetivo es permitir que los agricultores sigan produciendo alimentos y, al mismo tiempo, proporcionar sombra para proteger los cultivos del cambio climático, como las sequías y el tiempo muy caluroso de este verano.

Fuente: euronews.com

Fecha de publicación: