Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

22.000 nuevas plántulas de banano fueron plantadas en el kibutz Ein Gev de Israel

El equipo del Kibbutz Ein Gev, cerca del Mar de Galilea en Israel, plantó 22.000 nuevas plántulas de banano de la variedad Grand-Nan Adi. Cada año se realizan dos plantaciones, una en primavera y otra a finales de verano.

Al equipo se unieron estudiantes y jóvenes del programa "Cosecha israelí" que terminaron su servicio militar. Por dos meses, los jóvenes de este programa viven en el Golán y ayudan en las labores agrícolas.

Israel es uno de los pioneros del mundo en el cultivo y propagación de plántulas de banano y es considerado un importante exportador de plántulas de banano a nivel mundial. Sus plántulas son resistentes a las enfermedades, por lo que Israel es uno de los proveedores más importantes de plántulas de banano en todo el mundo.

La mayoría de las plantaciones de banano israelíes están ubicadas en el valle del Jordán y Costa del Carmelo, pero ahora hay nuevas áreas de cultivo en el área de Beit Shan. Hoy se cultivan más de 3.200 hectáreas de banano, con un rendimiento de unas 200.000 toneladas al año. En los huertos comerciales, se acostumbra recoger la fruta cuando aún está verde y empacarla en empacadoras en todo el país. Kibbutz Ein Gav tiene su propia planta de empaque.

Fuente: www.agronet.co.il  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor