¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dieter Kreissel, de Peninsula Packaging

Un envase que responde a tres exigencias

"Como empresa, enseguida advertimos que, si no éramos capaces de abordar nuestros productos de una manera diferente e incorporar plenamente los principios claves de la sostenibilidad en nuestra manera de producir y de servir a nuestros clientes, corríamos el riesgo de ser parte del problema en lugar de aportar posibles soluciones", manifiesta Dieter Kreissel, gerente general de Peninsula Packaging, con sede en Bellville, Cabo Occidental de Sudáfrica.

"Nos pusimos a la tarea de hacer algunos cambios fundamentales en nuestra empresa e incrementamos la cantidad de colaboración entre nosotros mismos, nuestros proveedores y, lo más importante, nuestros clientes. Planteamos las preguntas importantes, a través de las cuales identificamos las necesidades y los retos de nuestros clientes e identificamos posibles formas de dar respuesta a las preguntas que nos planteaban las diferentes partes interesadas y la comunidad en general".

PolEMap, un formato de envase híbrido-PE reciclable, ha mostrado la mejor tasa de transmisión de CO2 que cualquier otro material disponible (Fotos: Peninsula Packaging)

Entonces, señala, comenzó verdaderamente el viaje de descubrimiento para determinar cómo transformar la empresa, un simple proveedor de bolsas tradicionales, en un proveedor de envases sostenibles con un valor añadido real. Se dieron cuenta de que su producto, en primer lugar, debía ser totalmente reciclado y fácilmente reciclable, con un coste equivalente al de las alternativas o mejor, y en tercer lugar, de ser posible, brindar mejores beneficios en cuanto a procesamiento, vida útil, gusto, sabor y aspecto del producto.

"Como empresa, nos encontramos en una posición única, pues no solo decoramos sustratos de material comprado, sino que también tenemos una capacidad propia de extrusión que nos permite hacer todo el desarrollo del producto de manera interna".

PolEMap brinda una ventaja diferenciada en cuanto a vida útil

Dieter continúa: "El desarrollo de este tipo de productos no es un simple proceso y hemos fracasado muchas veces por el camino, pero eso solo ha reforzado nuestra determinación de encontrar y ofrecer las soluciones definitivas. Hemos probado y experimentado con una amplia gama de plásticos y una gama todavía más amplia de alimentos, desde frutas y hortalizas, carne, trucha ahumada y mejillones hasta nueces de macadamia, café, especias, pastas y cualquier cosa intermedia".

El resultado de sus esfuerzos ha culminado en varios nuevos productos lanzados en los mercados sudafricano y europeo del embalaje.

Penflo
Un formato de embalaje de PE 100% reciclable que es apto para sustituir el BOPP/OPP, que, aunque está marcado como reciclable, es difícil de reciclar y no se recicla ampliamente.

Este innovador film patentado se utilizó primero en la línea de manzanas de Tesco y fue una defensa eficaz contra las importaciones caras de film MDO, según Dieter. "Ahora hemos ampliado la aplicación de Penflo a los alimentos secos y podemos sustituir los laminados de PET/PE, así como los laminados de BOPP, en este espacio. La prueba de vida útil ha confirmado un aumento de la vida útil de no menos de 100 días en las frutas deshidratadas, los frutos secos y otros dulces y productos de pastelería".

PolEMap
Un formato de envase híbrido-PE 100% reciclable para sustituir a los films de BOPP AF y PE. PolEMap ha demostrado tener mejor tasa de transmisión de CO2 que cualquier otro material disponible para extender la vida útil de hortalizas, ensaladas y frutas preparadas hasta 20 días.

Bolsas PolEMap con tasas de transmisión de gas modificadas, ideales para productos con una respiración continua

PolePouch
Un envase tipo pouch a base de PE 100% reciclable que se puede usar para sustituir los actuales films y pouches plásticos multicapa. "Podemos añadir un aditivo específico para extender la vida útil y modificar el rendimiento de una amplia gama de productos. Además, hemos tenido éxito en su aplicación en envases para líquidos con boquillas, incluidas aplicaciones de llenado en caliente".

Penbio1
Un pack de aditivos incorporado en PolEMap para controlar la aparición de Botrytis y hongos en productos como las uvas. "Los resultados iniciales han demostrado un rendimiento excepcional y una mejora de la vida útil y la calidad del producto envasado después del envío, y se están llevando a cabo extensas pruebas con algunos de los principales distribuidores", comenta Dieter.

Uvas después de 70 días en Penbio1 en comparación con uvas de la misma parcela enviadas en tarrinas y bolsas de papel polycoat (no se han usado láminas de SO2)

Peninsula Packaging es también el titular de varias licencias exclusivas en el mercado sudafricano, como Perfotec, una tecnología que se usa en aplicaciones MAP en envases listos para el retail, y también su Dynamic Liner System.

La empresa también ofrece los secuestradores de etileno Keep-It-Fresh, que actualmente se están usando en fruta de hueso y tomates, y las pruebas recientes con papayas a temperatura ambiente han logrado ampliar la vida útil del producto a 30 días.

Fox Packaging: bolsas de malla usadas principalmente para patatas, cítricos y cebollas.

"Creemos que ahora contribuimos significativamente a la economía circular"
"Además de los productos que ofrecemos", añade Dieter, "también hemos convertido nuestros procesos de impresión a la flexografía digital, lo que nos permite competir de manera competitiva frente al resto de tecnologías. Este proceso también reduce la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los envases producidos".


"Hemos transformado nuestro negocio exitosamente en uno que proporciona soluciones innovadoras a una clientela creciente y a unos segmentos de mercado en constante aumento. Creemos que ahora contribuimos significativamente a la economía circular y brindamos respuestas a soluciones a nuestros clientes".

Para más información:
Dieter Kreissel
Peninsula Packaging
Tel.: +27 21 948 0717
https://www.masterplasticsgroup.com/

Fecha de publicación: